Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Pinares

Covaleda moderniza los marcajes de sus senderos

El Ayuntamiento de Covaleda ha dado un paso más para la modernización y digitalización de sus recursos turísticos y deportivos dotando a toda su oferta de rutas de senderismo con la tecnología QR que permitirá ofrecer una información actualizada a los usuarios.

Covaleda moderniza los marcajes de sus senderos

En esta semana arranca ya con el etiquetaje de todas las señales que marcan los senderos que recorren el término municipal de la localidad.

Las rutas están dotadas con señalética homologada en la que se indica la dirección a seguir e incluso información sobre la ruta: la denominación, su correspondiente código QR, la distancia del sendero y la dificultad que presenta.

En esta información también se reseña si es apta para ir en bicicleta o solo idónea para recorrerla andando.

La modernización de estas señales destaca fundamentalmente por la inclusión de los códigos QR, una tecnología que permite conectar en tiempo real con la página web del Ayuntamiento de Covaleda donde se encuentran detalladas las diferentes rutas marcadas.

En este enlace, el visitante encuentra el perfil de la ruta con la duración y longitud del sendero elegido, su dificultad, así como una breve explicación de lo que se va a encontrar, los lugares que no debería perderse, fotos y un mapa de Google Maps. Además, podrá descargarse el track facilitando la actividad deportiva.

Pensando en los aficionados a la BTT se ha incluido en la información de cada ruta, si es apta para transitar con bicicleta, una información muy reclamada por todas las personas que practican este deporte y eligen los entornos de Covaleda para ejercitarlo, el consistorio quiere que sirva como aliciente para que se anime más gente tanto a practicar este deporte y elegir los inigualables entornos que ofrece Covaleda.


Homologación de senderos

La semana pasada, Covaleda obtuvo la certificación de la homologación de tres senderos de pequeño recorrido.

El PR-SO 75, la denominada Ruta de Los Puentes del Duero, el PR-SO 76 o Ruta por El Valle de la Paul y el PR-SO 77 que es la Ruta por la Sierra de la Umbría seguirán formando parte de la red de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada organismo competente para certificar este tipo de senderos.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Covaleda sigue dando pasos en firme para fomentar el turismo de naturaleza y deportivo en el municipio. Es una apuesta decidida para dar a conocer a través de las nuevas tecnologías los lugares más destacados pudiendo ser vistos a través de la página web y por supuesto, in situ. Un reclamo actualizado que potenciará el trabajo desarrollado por Ayuntamiento, voluntarios y clubs con el marcaje de rutas y senderos. La oferta en el municipio es amplia.

Entre senderos de pequeños y grandes recorridos y sendas locales ya son más de veinte las rutas marcadas y que cuentan con la incorporación de las nuevas tecnologías un mejor acceso a toda la información de modo que puedan ser disfrutadas por todos los interesados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 44868

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política