Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
21 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Cita con la romería de San Bartolomé

El 24 de agosto se celebrará la popular romería de San Bartolomé en el marco del parque natural del Cañón del Río Lobos.

Cita con la romería de San Bartolomé

La romería se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos y los devotos de los pueblos del área de influencia del espacio natural.

Los horarios de las celebraciones serán: 10:30 horas, misa del peregrino; 12:00 horas, misa mayor y al terminar procesión con la imagen de la Virgen de la Salud; 18:00 horas, rosario y al concluir misa de la tarde.

Desde primeras horas de la mañana, saldrán de los pueblos cercanos a la ermita numerosos vecinos que, con el afán de peregrinos, recorrerán a pie el trayecto que separa las poblaciones con la ermita.

A lo largo de toda la jornada, llegarán vecinos y visitantes de toda la comarca, frecuentando los puestos ambulantes colocados para este día en el paraje y disfrutando de un buen día de campo.

Cita con la romería de San Bartolomé

La ermita templaria de San Bartolomé, en pleno Cañón del Río Lobos, es la obra cumbre del simbolismo iniciático pétreo templario y es una de las manifestaciones arquitectónicas más arquetípicas castellanas del sabor esotérico de las cofradias de Constructores del Medievo, vinculadas en este caso a la orden del temple.

La ermita de San Bartolomé, está enclavada en un lugar equidistante de los dos puntos más septentrionales de la geografía peninsular, los cabos de Creus y Finisterre. Este punto central es el "Omphalos" (el centro del mundo).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 23748

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política