Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.5 °C
El tiempo HOY

Pinares

Cabrejas del Pinar sorprende con su "Chorrón"

El chorrón de Cabrejas del Pinar es todo un espectáculo estos días de enero. Es, sin duda, una visita recomendable para los que les guste disfrutar de la naturaleza.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/701951945358530

Hay que saber que la surgencia de agua solo mana en épocas de mucha lluvia o deshielo en la sierra de Cabrejas, como sucede en este invierno.

El agua se abre paso sobre las rocas, cubiertas de musco espeso de color verde esmeralda, en la ladera oeste de la sierra de Cabrejas, a apenas 500 metros del casco urbano de la localidad.

Esta surgencia de agua es la que alimenta una cascada más famosa, la de la Fuentona de Muriel de la Fuente.

Llegar hasta la cascada es fácil. Sólo hay que seguir el cartel situado a la izquierda del royo de piedra ubicado en el centro de la carretera que, desde Cabrejas del Pinar conduce a Muriel de la Fuente.

Se gira a la izquierda y cruzando el arroyo se encuentra la antigua fuente romana, excavada a modo de pozo y con escaleras de piedra. Luego se gira a la derecha siguiendo en paralelo el cauce del arroyo.

A 500 metros se llega al aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento cabrejano al final de la laguna en la que desagua la cascada de El Chorrón.

Para disfrutar más y mejor, y más cerca, el Ayuntamiento habilitado un camino de acceso, con tramos con escaleras, hasta el mismo manantial, que asciende por el lado derecho de la cascada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 77286

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia