Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Premio para la Fundación DeArte

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha concedido el premio a la Innovación Social Privada a la Fundación DeArte Contemporáneo, de Medinaceli.

alt=

FUNDOS ha dado a conocer los proyectos y entidades distinguidas en la 3ª edición de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León. 

El premio FUNDOS a la Innovación Social Privada, dotado con 5.000 euros, ha recaído en la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, por tratarse de "un proyecto transformador del territorio y generador de valor cultural, turístico y económico que ha demostrado que la cultura puede ser un elemento clave para crear oportunidades en una localidad afectada por la despoblación, como es el caso de Medinaceli", han explicado desde FUNDOS.

El fallo del Jurado tuvo lugar en una reunión celebraba el pasado jueves 10 de febrero de forma telemática.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de FUNDOS.

Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Pablo Junceda, director general del Banco SabadellGallego, Belén Viloria, directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española, Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS, Félix Romanos, secretario, Marta Civis, patrona, y José María Viejo, director general de la entidad, han sido los miembros del comité que ha dirimido las candidaturas ganadoras.

El presidente de la Fundación DeArte ha mostrado su grata sospresa por el reconocimiento y ha resaltado que el proyecto cultural es fruto del esfuerzo "que unas pocas personas han hecho para que tenga Medinaceli la oferta cultural tan potente que tiene".

Sorprendido por este prestigioso reconocimiento, otorgado por "la arquitectura efímera con voluntad de permanencia que hemos hecho para poder abrir al público el Palacio Ducal" y por "la extensa programación que realizamos año tras año", Tugores ha deseado que el premio ayude "a nuestra labor de poner Medinaceli en el mapa cultural de Castilla y León y de España".

En esta edición, Fundos ha recibido propuestas muy diversas que coinciden con la visión de la Fundación de contribuir al desarrollo de Castilla y León a través de la innovación social.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca en el mes de marzo y dará paso a la IV edición de los premios que la apertura del plazo para la presentación de candidaturas comenzará el 18 de febrero y finalizará el 31 de diciembre.

La Fundación DEARTE compartirá fotografía de ganadores en Salamanca con 'Salamanca Acompaña', SEDEA y 'Las Edades del Hombre'. 

Este viernes, Fundos presentará en Soria la IV Edición de los Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León. 

Con el objeto de visibilizar y reconocer a todo proyecto social con base innovadora que favorezca, en cualquier parte del territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León, la mejora de la calidad de vida de las personas e impulse procesos de transformación, generando nuevas respuestas a los problemas sociales, Fundos organiza unos galardones que contribuyen a construir nuevos enfoques que aporten soluciones innovadoras, eficaces, sostenibles, participativas y con impacto social, y que el año que viene localizarán en Soria también su entrega de premios.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 58301

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia