PACMA vuelve a documentar toro jubilo
El partido animalista PACMA ha documentado un año más la celebración del Toro Jubilo, para que todo el mundo conozca la crueldad del único toro de fuego que se celebra en Castilla y León, según ha señalado su web.
El Juzgado tramita recurso de PACMA contra toro jubilo
El Toro Jubilo ilumina cinco minutos la noche en Medinaceli
https://www.youtube.com/watch?v=-9jk3pPV46k
Más de 2.000 personas han presenciado en la noche del pasado sábado en Medinaceli, en el corredor del Jalón, el milenario y protestado en los últimos años festejo del Toro Jubilo, con controles policiales en los accesos a la plaza Mayor, amenazado en los últimos de posibles boicot por parte de estos colectivos animalistas.
El astado de fuego ha salido ensogado con dos cuerdas atadas a sus astas a la plaza Mayor de Medinaceli, a las once y media de la noche de la mano de una treintena de mozos que se han encargado un año más de amarrarle a un poste de madera al toro, de más de 400 kilogramos, y embadurnarle con una capa de barro -para su protección-.
Durante apenas siete minutos, una vez realizados todos estos preparativos, la cornamenta extraordinaria montada en el astado, con sus bolas de fuego realizadas con brea, ha estado iluminando la noche medinense, en un toro que ha mostrado poca movilidad.
Cuando se han apagado las bolas de fuego, los aplausos han dado por terminado un festejo que ha vuelto un año más a contar con el rechazo de un grupo de animalistas, que se han manifestado por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Medinaceli para pedir la abolición de este festejo.