La ministra de Fomento visita mañana el tramo Medinaceli-Radona de la A-15
Informará de cuándo se abrirá en su totalidad este tramo
Dos millones y medio de euros ha invertido la Diputación en Arcos de Jalón y Medinaceli
Del Beijing Art Museum a Medinaceli
La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará este martes las obras del tramo Medinaceli-Radona de la autovía de Navarra (A-15), un tramo que se encuentra en la fase final de su ejecución después de que fuera adjudicado en el año 2008 a la empresa Acciona.
La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha anunciado este lunes la visita de la titular de Fomento, para informar del estado de estas obras de cuya finalización depende que Soria deje de ser la única capital de provincia española sin conexión por vías de alta capacidad con Madrid.
El tramo, de 13 kilómetros, supone una inversión de 87,46 millones de euros, ejecutada por la empresa Acciona tras adjudicarse las obras en el año 2008.
En la A-15, entre Soria y Medinaceli, ha sido vital, según la senadora popular, la "hoja de ruta" seguida por el Ministerio de Fomento en esta legislatura, con 21,5 millones de euros en 2012 para retomar las obras en Medinaceli-Radona y Sauquillo-Almazán.
A preguntas de los periodistas, la senadora popular ha asegurado que el tramo Soria-Tudela de la autovía de Navarra cuenta con los proyectos en tramitación de todos los tramos. "Se ha trabajado con el realismo de la situación económica que nos encontramos y priorizando las necesidades", ha justificado.
¿y el AVE?
En cuanto a la posible conexión de Soria al AVE, Angulo ha señalado que el PP ha trasladado esta legislatura al Ministerio de Fomento que se planteé una línea de futuro en Soria, que pasa porque no sea final de trayecto y sea intermodal (viajeros y mercancías), por lo que no sería alta velocidad.
"Me consta que han trabajado en un estudio de alternativas y es el Ministerio quien puede dar cuenta", ha señalado.