Dos millones y medio de euros ha invertido la Diputación en Arcos de Jalón y Medinaceli
El presidente de la Diputación firma convenios con ambos ayuntamientos por un importe total de 42.000 euros
La Diputación provincial ha invertido 2,5 millones de euros en esta legislatura en Arcos de Jalón y Medinaceli, a través de Planes Provinciales y la mejora de la red de carreteras.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana estas localidades del valle del Jalón para la firma de convenios de colaboración con ambos ayuntamientos para el desarrollo y prestación de diferentes servicios tanto en ambos municipios como en su zona de influencia, con una inversión de 42.000 euros.
Las inversiones en Arcos de Jalón alcanzan los 828.000 euros en Arcos de Jalón. En el caso de Planes provinciales se han realizado 16 obras, y en cuanto a las carreteras, la actuación más destacada fue la de 225.000 euros en la SO-P-3247 de Utrilla a Arcos de Jalón.
Pardo ha adelantado que se invertirán 2.000 euros en la promoción de la fiesta de la Soldadescha en Iruecha, dentro de la partida habilitada por la institución provincial para la difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico con las que cuenta la provincia.
En la última legislatura a través de Planes provinciales la Diputación soriana ha invertido 764.360 euros en Medinaceli, que se han ejecutado en 13 obras¡, mientras que en materia de carreteras la cifra destinada a la zona de Medinaceli ha rozado los 700.000 euros en intervenciones como la realizada en la SO-P-4059 de Yelo a Blocona; o la So-P-4162 a límite de la provincia de Guadalajara por Conquezuela que se ejecutará en 2015 y cuenta con un presupuesto de 220.000 euros.
La A-15 abrirá al tráfico otros 10 kilómetros el próximo lunes
La ministra de Fomento visita mañana el tramo Medinaceli-Radona de la A-15
Pardo ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Medinaceli y diputado provincial, Felipe Utrilla que, por valor de 11.000 euros, subvencionará las actividades culturales, la contratación de un monitor deportivo y la prestación del servicio de Educación Infantil.