Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

El PP de Arcos de Jalón acusa de demagogia al PSOE

El Partido Popular de Arcos de Jalón se ha mostrado hoy ‘sorprendido y preocupado’ con las acusaciones del PSOE, tras un encuentro del grupo en la zona. Le ha acusado de demagogia. 

“Como se puede tener la cara tan dura de venir a nuestro pueblo a decir tantas tonterías”, ha detallado Jesús Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, tras leer los argumentos en nota de prensa. 

Asimismo, ha deseado que “ojalá ese encuentro hubiese servido para plantear cosas en positivo” además, “tienen pleno acceso al equipo de gobierno para solucionar cualquier tema pendiente”, así, también ha insistido que “en sus banales declaraciones no hablan de industria, de suelo industrial, o de Sepes”.

“Hablan de una mala comunicación de autobús con la capital, y se les olvida plantear la necesidad de conexión por ferrocarril con Madrid”, ahora que “hay un ministro de transportes al que tienen acceso, podían haber planteado esa mejora y otras muchas”.

Respecto, a la vivienda vacía, “en su mayoría son segundas residencias y en otros casos son viviendas que no reúnen las condiciones de habitabilidad necesarias”.

En cualquiera de los casos, “cuánto les gusta a los socialistas meter la mano en la propiedad privada”, ha afirmado.

“Estamos viendo estos días el grave problema que se genera con los MIR, que no piden atención primaria, y en el caso de plazas en Soria ya hemos visto la escasísima demanda que hay”, y, por el contrario, focalizan el problema en esta área de salud, “demagogia pura y dura”.

Veterinario, es una plaza de servicio público, “el anterior profesional se ha ido a otro destino, y está plaza se cubrirá en breve, “es que el PSOE no nos dado tiempo ni siquiera a la tramitación legal del procedimiento para la cobertura de la plaza”, ha continuado.

Fondos europeos

Sobre los Fondos Europeos, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha concurrido a varias convocatorias, y en ninguna se han obtenido los resultados deseados.

En una de las ocasiones, porque la partida estaba agotada, “aunque curiosamente para otros municipios que presentaron más tarde, sí que había presupuesto suficiente”, y otra de las convocatorias, “tampoco nos la concedieron, no entendemos porque, pero hemos recurrido” y ahora se han presentado nuevas solicitudes a otras convocatorias, “espero que el PSOE de Soria esté pendiente para apoyarlas y que esta vez sí que nos las concedan”.

Para finalizar, el alcalde del PP, Jesús Peregrina, ha lamentado las críticas del PSOE hacia los presupuestos de la Junta de Castilla y León, y se pregunta si los Presupuestos Generales del Estado, si son suficientes para esta zona y enfatiza en que “ni si quiera hay presupuestos porque los intereses partidistas ante la convocatoria de elecciones en Cataluña los paralizó”.

“Porque ahora ya sí que es posible gobernar sin presupuestos” y lo más triste, insiste es que el Partido Socialista de Arcos de Jalón “lejos de reivindicar, e intentar plantear mejoras e inversiones para nuestra zona, simplemente ríe las gracias”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 79814

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia