Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Dimiten dos concejales del PP del Ayuntamiento de Santa María de Huerta

La plataforma formada contra el sueldo de la alcaldesa seguirá con la presión hasta que no renuncie al mismo o dimita

Los concejales Rubén Lafuente Delgado y Jesús Larena Rodrigo, números 4 y 5 en la lista electoral del PP que ganó las pasadas elecciones municipales en Santa María de Huerta, han presentado su dimisión como concejales del Ayuntamiento hortense.

El motivo ha sido la presión popular tras el escándolo del sueldo, por dedicación parcial, de la alcaldesa del PP, Mercedes Aguilar, según ha asegurado hoy en un comunicado la denominada "Plataforma antichanchullos del PP".

Más de doscientos vecinos hortenses han firmado en contra del sueldo de la alcaldesa y han pedido un plena extraordinario para que la alcaldesa dé explicaciones sobre este "atropello".

Para la citada plataforma, han sido varios los éxitos de este movimiento ciudadano: la renuncia de dos concejales que apoyaron el sueldo de la alcaldesa en el pleno que lo aprobó, las más de doscientas firmas contra el chollo-sueldo y la unidad prácticamente absoluta de los hortenses contra este "mangoneo indecente y antidemocrático".

Además ha avanzado que no cejará en la presión social hasta que la alcaldesa se retire el sueldo o presente su dimisión.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 4969

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política