La alcaldesa de Almarza pide al PSOE que trabaje por vecinos
La Alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, ha pedido hoy a la oposición del PSOE que deje de marear la perdiz y se pongan de una vez por todas a trabajar por el bien del pueblo y los intereses de los vecinos.
Almarza monta su Belén
Los ganaderos de Almarza defienden adjudicación de pastos
"Llevo casi 23 años como alcaldesa (6 legislaturas), respeto la labor de la oposición como no podía ser de otro modo y las competencias que les otorga la Ley, pero pido el mismo respeto para ejercer las funciones y competencias que otorga la Ley al alcalde y al equipo de gobierno", ha reclamado este sábado en un comunicado.
Sobre las adjudicaciones de pastos del municipio de Almarza, Pérez ha subrayado que el equipo de gobierno siempre ha respetado la manera de hacer de los antepasados o antecesores, su fórmula de gestión y de explotación, adaptándose a los cambios sobrevenidos, "no hemos cambiado nada", de la mano de los ganaderos y gracias a su buen hacer, su cooperación y su responsabilidad, ha conseguido mantener un sistema que ha funcionado y es totalmente viable sin que haya habido ninguna queja.
Como alcaldesa cuando he realizado la adjudicaciones de pastos, leña, caza, etc, nunca lo he hecho arbitrariamente, siempre he solicitado informe previo del secretario-interventor del Ayuntamiento, para determinar el procedimiento a seguir en función de la competencia, si del pleno o del alcalde, la oposición es conocedora y poseedora de estos informes", ha resaltado.
Por eso Pérez ha pedido a los concejales del PSOE que dejen de marear la perdiz, con informes que reconocen que no son vinculantes, que vayan al juzgado si así lo consideran y dejen de hacer daño, no intenten confundir a la opinión pública, porque "las verdades a medias son la peor de las mentiras".
"No manden notas de prensas engañosas, con mala fe y carácter destructivo, no alarmen a nadie y no intenten desprestigiar a nadie. Denuncias, denuncias y más denuncias…es la tendencia que ha adoptado desde el inicio de esta legislatura, Señores concejales del PSOE, ustedes han denunciado, la adjudicación de un contrato de caza, la adjudicación de un contrato de madera, la adjudicación de los pastos, etc….en definitiva todo lo que supone recursos económicos para el Ayuntamiento y que redundan en el bien de los vecinos y los intereses de los pueblos. Pero curiosamente solo han publicado la adjudicación de pastos, y todas las denuncias basadas en si la Alcaldía tenía competencia, todo fundamentado en la calificación jurídica del bien, si es comunal o patrimonial", ha explicado.
El procurador del Común ha emitido su informe sobre la adjudicación de pastos, con el tratamiento del monte como comunal, ha advertido.
"Los señores concejales del PSOE dicen que no miente, pero tampoco miente el Registro de la propiedad que dice que los montes sobre los que se han adjudicado los pastos son patrimoniales, y ese documento además de ser público es vinculante a la hora de determinar el procedimiento, validez y competencia a la hora de las mencionadas adjudicaciones", ha recalcado.
Pérez ha señalado que lo que tiene que hacer el Grupo del PSOE es exigir que, al Ayuntamiento de Almarza, le den el mismo tratamiento que al resto de los ayuntamientos de la provincia.
"Pregunten a la Subdelegación del Gobierno en Soria, que es donde se envían todas las actas de todos los plenos de todos los Ayuntamientos, pregunten si ha habido adjudicaciones por Decretos de Alcaldía en montes comunales y en tal caso qué requerimientos se les han hecho, pregunten si a todos los Ayuntamientos se les requiere lo mismo que al Ayuntamiento de Almarza", ha invitado.
Pérez ha asegurado que obviamente hay un trato desigual y discriminatorio.
Por lo tanto ,desde el convencimiento de que las cosas se han hecho bien y desde la tranquilidad que el Ayuntamiento de Almarza "funciona, gestiona, avanza" y todo ello a pesar de las trabas que intentan poner desde la oposición, Pérez ha rogado a los concejales del PSOE que recapaciten, "ya que el acoso y derribo no favorece a nadie y les invito a trabajar todos juntos y remar en la misma dirección por el bien de nuestros pueblos y sus vecinos".