Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

El Valle

Los ganaderos de Almarza defienden adjudicación de pastos

Los ganaderos de Almarza han firmado un manifiesto que replica a las críticas del PSOE sobre la adjudicación de los pastos.

Los ganaderos de Almarza defienden adjudicación de pastos

Todos los ganaderos de Almarza, según se puede leer en el comunicado, han denunciado la oposición "destructiva" de los dos concejales socialistas y la concejal del PP y han mostrado publicamente su apoyo a la alcaldesa Ascensión Pérez y a su equipo de gobierno.

"El Ayuntamiento de Almarza, y por tanto su alcaldesa, ha seguido el procedimiento correcto en cuanto a adjudicación de pastos se refiere, como siempre se ha hecho, no solo desde que está la actual alcaldesa en el cargo, sino mucho antes, desde incluso cuando se fusionaron las localidades y conformaron el municipio de Almarza, siguiendo la costumbre y por tanto el derecho consuetudinario; es decir, como toda la vida se ha hecho, ademá de dar cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas municipales", han resaltado los ganaderos.

Los ganaderos de Almarza, San Andrés de Soria, Gallinero, El Cubo de la Sierra, Segoviela, Sepúlveda de la Sierra, Portelárbol y Tera han firmado el comunicado.

El PSOE denunció este pasado domingo que el Procurador del Común había dictaminado que el Ayuntamiento de Almarza había prescindido del procedimiento legal en la adjudicación de los pastos comunales incurriendo en nulidad de pleno derecho.

Los concejales socialistas reconocieron que estas resoluciones del Procurador del Común no son vinculantes, pero en cualquier caso esperaban que la alcaldesa la tuviera en cuenta, recapacitase y, sobre todo cambiara las formas de gestión que está desarrollando al frente del Ayuntamiento.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-valle

Id propio: 55919

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política