Derroñadas despide a joven matrimonio fallecido
Más de setecientas personas han despedido este martes en Derroñadas al matrimonio formado por Tomás Aróstegui Chapa e Inés Bellido Octavio, que estaba embaraza de cinco meses, y a su hijo Quique, fallecidos el pasado viernes en un accidente de tráfico en la carretera nacional N-234, en Torralba de Ribota.
A licitación la construcción del obrador comunitario
Derroñadas despide al matrimonio fallecido en N-234
El matrimonio se desplazaba el viernes por la tarde desde Zaragoza, donde residían, hasta este pueblo soriano para disfrutar del fin de semana.
Los restos mortales del matrimonio y su hijo, incinerados, ya descansan en el cementerio de Derroñadas, tras un funeral al que han asistido familia, amigos, compañeros y vecinos, y en el que han expresado con serenidad su pérdida.
La iglesia de San Juan Bautista, de Derroñadas, ha necesitado utilizar la entrada –y colocar un altavoz- para acoger a todas las personas desplazadas al funeral.
En la homilía, el sacerdote ha transmitido el dolor “que sentimos todos es directamente proporcional al cariño que sentimos por Tomás e Inés” y ha recordado que las lecturas que eligieron para su boda “hoy suenan como su testamento”.
“Amor, vida, esperanza y alegría es el testimonio que dejaron Tomás e Inés, y que hay que seguir”, ha reclamado.
El padre del fallecido se ha dirigido antes del funeral para asegurar que se quedarán con que todos se fueron a la vez.
Tras el funeral, amigos del matrimonio fallecido han preparado un asado para las personas que se han desplazado desde otros puntos de España.
El alcalde pedáneo de Derroñadas, Carlos Borrá, ha expresado la consternación de los vecinos por la pérdida de esta joven pareja y su hijo, que acudían con frecuencia al pueblo.
Las otras misas de gloria y de acción de gracias se celebrarán en Zaragoza el 1 de febrero, a las 20:30 horas, en la Basílica de Santa Engracia, y el 3 de febrero en Getxo, de donde era Tomás, a las 20:00 horas, en la parroquia del Santísimo Redentor, de Algorta-Getxo.
Tomás Aróstegui, de 35 años de edad, era profesor y adjunto de Primaria en el colegio Monte Aragón, en Zaragoza, mientras Inés Bellido, de 32 años, era política del PP en Aragón y directora de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Además, en el accidente mortal perdió la vida su hijo Quique, de dos años, y el diseñador Santi Errando Mariscal, hermano del conocido Javier Mariscal, quien viajaba en el otro vehículo.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando ambos vehículos chocaron frontalmente en la N-234, en el término de Torralba de Ribota, cerca de Calatayud.