Álvaro Morales monta el Belén de Almarza
Álvaro Morales ha vuelto a montar en la iglesia parroquial de Santa Lucía, en Almarza, un Belén que merece una visita.
Homenaje para la centenaria María Matute Las Heras
San Andrés de Soria organiza la VI Matanza Popular Tradicional
El Belén abrió ayer sus puertas al público y se podrá visitar hasta el 6 de enero.
Los horarios de visita son los siguientes: De lunes a viernes no festivos: De 17.00 a 19.00 horas; sábados no festivos: De 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos: De 13.30 a 15.30 y de 17.00 a 19.00 horas.
Álvaro empezó a diseñar sus belenes de pequeño en casa, "con cuatro figuras", y ha convertido esta afición en un auténtico arte, como se puede comprobar durante estas fiestas navideñas en Almarza.
Álvaro, que este año ha montado un belén de 25 metros cuadrados con 320 figuras, tres cascadas, un río y un puente, ha aprendido consultando en Internet.
Hace seis años decidió montar el primer Belén en Almarza y poco a poco ha ido ampliando la superficie y las figuras.
Este año ha diseñado una casa que desprende humo, utilizando el corcho que se utiliza para proteger los embalajes de los muebles.
"Suelo tardar un mes en montar el Belén. Todas las tardes he venido sólo a la iglesia. Según voy haciéndolo, voy decidiendo, aunque tenga un poco una idea de lo que quiero hacer", ha señalado.
Este año ha diseñad una gruta en la que es posible adentrarse y recibir aromas a naturaleza viva, a chimeneas humeantes, a esa frías tardes de invierno que, junto a los sonidos de los animales.
El belén se podrá visitar desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero.