Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Visita a Ágreda y al Museo Numantino

Los 35 alumnos del tercer monográfico “Tiempos de esplendor. Arte y mecenazgo en la época de los Reyes Católicos”, de los cursos de Santa Catalina, han visitado este miércoles la Villa de las tres las Culturas.

Visita a Ágreda y al Museo Numantino

Los participantes en el monográfico han recorrido el barrio musulmán con su puerta Emiral y sus murallas, además de visitar la iglesia de San Miguel con su retablo de estilo plateresco, realizado en el siglo XVI por Pedro de Aponte, y costeado por el doctor García Hernández de Carrascón, cuyo sepulcro de alabastro policromado se encuentra en el altar.
También han visitado la iglesia de Nuestra Señora de la Peña donde se ubica el Museo de Arte Sacro, además del Palacio y Jardín de los Castejón.

En la visita han estado acompañados por los profesores René Payo, Carmen Morte y Jesús Parrado
El jueves, el taller tendrá lugar en el Museo Numantino, cuya directora, Marian Arlegui, explicará las piezas más destacadas del museo y acercará a la ciudad romana de Uxama

El jueves a las 9:30 horas, cerrará las actividades más lúdicas de los cursos, el concierto patrocinado por la Diputación Provincial “Dos Bemoles” Oboe, flauta travesara,
clarinete y saxofón”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 63297

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia