Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Buena respuesta vecinal a bonos Burgosma

Casi el 60 por ciento de los vecinos empadronados en El Burgo de Osma han participado en esta iniciativa para fomentar el comercio local y hacer beneficiarios a los burgenses de las saneadas cuentas municipales.

alt=

A finales de año habrá una nueva oleada de bonos que recogerá el excedente presupuestario de la que ahora finaliza.

Desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se ha valorado hoy de forma muy positiva la primera oleada de bonos burgosma que concluyó el pasado sábado.

Casi el sesenta por ciento de los vecinos han participado en una iniciativa que ha generado un volumen de ventas de 297.622,59 euros.

En total, se han emitido 14.488 bonos de los que se han canjeado 9.383.

Han sido 2.829 los vecinos empadronados los que se han descargado sus códigos de descuento, rozando el 60 por ciento de la población, y 1.586 los vinculados que también han participado de la campaña.

El canje de los 9.383 bonos ha supuesto al Ayuntamiento burgense una inversión de 56.298 euros.

Para esta iniciativa había una previsión de destinar 150.000 euros por lo que la cantidad restante se derivará, muy probablemente, a la próxima campaña que se llevará a cabo antes de finalizar el año.

Los burgenses de entre 30 y 59 años han sido los que más se han beneficiado de la iniciativa descargándose el 47 por ciento de los bonos. Los vecinos mayores de 60 años suman el 29 por ciento del total; los menores de 18, el 13,59 por ciento y entre 19 y 29 acumulan el 10,50 por ciento.

Por sectores, los usuarios de los bonos los han canjeado sobre todo en el comercio minoritario con preferencia por las librerías y la óptica.

También la carnicería ha recibido un buen número de clientes con esta campaña.

Para el mes de septiembre está previsto realizar un encuentro con los establecimientos que han participado, el objetivo es valorar la iniciativa y marcar los puntos en los que se puede mejorar de cara al futuro.

La próxima oleada de los bonos burgosma se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre y es posible que se vea incrementado el número de negocios participantes y los sectores que abarca. Para poner en marcha la segunda parte de los bonos burgosma se tiene que solicitar, de nuevo, el permiso de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Antonio Pardo, ha considerado que los bonos se han convertido en un buen instrumento para facilitar el consumo en las empresas locales.

Además ha subrayado que muchos de los establecimientos participantes han efectuado ventas a clientes que no eran habituales del negocio por lo que se ha abierto también en ese aspecto un nuevo abanico de posibilidades.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 63268

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia