Primer plan de empleo para 2022
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha aprobado el primer plan de empleo para el presente año 2022.
Segundo finalista para "El Mejor Torrezno del Mundo"
A licitación, el albergue municipal
En un principio, se van a contratar a una quincena de personas mientras se espera la resolución del próximo plan de la mano de la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León.
Las contrataciones correrán a cargo excluso de los recursos municipales con un coste de 150.000 euros, según ha informado la propia corporación burgense.
La duración de los contratos variará dependiendo de la función que realicen; habrá contrataciones por diez meses pero también por ocho, cuatro o tres.
Los nuevos trabajadores municipales se encargarán del refuerzo de los servicios municipales como la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines o vías públicas, la biblioteca, las piscinas de verano o la oficina de turismo.
Más adelante, el Ayuntamiento también contratará a los monitores encargados del programa de conciliación estival Crecemos en Verano aunque primero será necesario conocer el número de niños matriculados y así estimar las necesidades.
Será ya a partir del uno de marzo cuando se pongan en marcha este plan.
Algunas de las contrataciones se surtirán de la bolsa de empleo que lleva vigente unos dos años, de ella saldrán los trabajadores para refuerzo de oficiales de segunda, peones o pintores. Para los puestos en los que no haya bolsa de empleo activa, se realizará la pertinente convocatoria pública.
El alcalde de la localidad, Antonio Pardo, ha recordado que es necesario echar mano de un plan de estas características porque no se puede mantener una plantilla fija municipal con más personal.
En este sentido ha asegurado que “reforzamos así para atender mejor todas las tareas municipales y mantener el estatus de limpieza que tiene El Burgo de Osma desde hace muchos años”. Hay épocas de año en las que es más necesario aumentar el personal municipal para atender, entre otros los parques y jardines o cubrir las vacaciones del resto.
La plantilla habitual del Ayuntamiento burgense es de 60 personas; entre fijos, laborales y empleados de Burosma.
Con este plan alcanzará los 75 y aún resta por incorporar a las contrataciones del segundo plan en el que intervendrán los organismos provincial y autonómico.