Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Panadería Manrique, "Miga de Oro"

La Asociación de Panaderos de Soria felicita a Sergio y Mario Manrique, de Panadería Manrique (El Burgo de Osma) por haberse alzado con el reconocimiento Miga de Oro de Castilla y León 2022, que les acredita como los mejores panaderos de la Comunidad.

Panadería Manrique, "Miga de Oro"

Los dos sorianos se han impuesto a los otros 18 candidatos participantes en la Ruta del Buen Pan en Castilla y León, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece).

La Miga de Oro está organizada por las plataformas Pan de Calidad y Panatics y su panadería entra a formar parte de la Ruta Española del Buen Pan.

Los hermanos Sergio y Mario Manrique llevaron a concurso una hogaza de 900 gramos elaborada con un proceso largo de fermentación en frio de varios pliegues.

“Sin levadura ni mejorantes”, ha detallado Sergio, quién ha explicado  que el jurado ha valorado expresamente la complejidad en la elaboración de los productos presentados.

“Estamos muy contentos, este es un reconocimiento a la panadería artesana, que es de lo que se trata”, ha asegurado Sergio Manrique que, junto a su hermano, forman la tercera generación de una familia que comenzó en el oficio en la década de los 50 del siglo pasado.

La Ruta del Buen Pan de Castilla-León se fija en el trabajo de los profesionales que mantienen la tradición en sus elaboraciones, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación.

El proceso de clasificación que ha alzado a Panadería Manrique con el reconocimiento se ha llevado a través de una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

El premio supone un espaldarazo al buen hacer de Panadería Manrique y genera ilusión al sector en Soria, cuyos profesionales trabajan, incansables, por mantener el arte del buen pan frente al avance del pan industrial

“A nivel de pueblo sentimos mucho orgullo. Orgullosos de estar en El Burgo”, ha resaltado Sergio Manrique, para quien el reconocimiento suma valor a la oferta turística de la villa.

Así lo cree también la Asociación de Panaderos de Soria, que defiende el pan elaborado de forma artesanal como un importante producto para la gastronomía provincial, compañero fundamental para el maridaje perfecto con la Mantequilla de Soria Denominación de Origen, el Torrezno Marca de Garantía, las setas o la trufa, entre otras delicatesen sorianas.

Una vez acabadas las rutas autonómicas se seleccionarán a los panaderos y panaderas que hayan obtenido las valoraciones más altas, se los irá a visitar anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público.

Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán a una Estrella- Dir Informática de la panadería, en un evento que se celebrará en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

La asociación ha felicitado a Panaderías Manrique por su profesionalidad y trabajo incansable, y reconoce el mérito y esfuerzo de sus titulares, que hacen a diario un pan de calidad elaborado de forma artesanal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 62099

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política