Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Miriam Rojo continúa con la guardería "La Rueda"

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha suscrito un nuevo contrato de arrendamiento para el Centro Infantil La Rueda.

Miriam Rojo continúa con la guardería "La Rueda"

Miriam Rojo Serrano se ha hecho de nuevo con la licitación de las instalaciones que venía gestionando en los últimos años.

Rojo Serrano abonará al Consistorio 7.800 euros anuales más IVA repartidos en mensualidades de 786,50 euros mensuales más consumos.

La arrendataria ha depositado ya una fianza de 1.950 euros a favor el Ayuntamiento.

Además de las mejoras económicas, Rojo también se ha comprometido a ampliar el servicio que el centro venía ofertando hasta la fecha.

La Guardería La Rueda estará abierta de manera extraordinaria sobre la temporada mínima coincidente con el curso escolar, los meses de julio y agosto.

Mirim Rojo mantendrá abiertas las instalaciones los días de las vacaciones de Semana Santa, Navidad y los que en los meses de septiembre y junio no hay curso escolar.

También, ampliará el horario de apertura con seis horas adicionales a la semana al horario fijado de 8:30 a 14:30 horas.

La duración de este contrato es de cinco años, aunque se establecen dos prórrogas por un año de duración cada una de ellas, siempre que se manifieste mutuo acuerdo por escrito entre las partes.

Concluida la vigencia del contrato, todas las instalaciones revertirán al ayuntamiento en perfecto estado de conservación y libres de cargas, sin derecho a indemnización alguna por parte del adjudicatario.

Rojo tendrá que liquidar también las correspondientes tasas e impuestos que pudieran derivarse de la ocupación, explotación y ejercicio de la actividad y los consumos energéticos que genere.

Éstos serán facturados por el Ayuntamiento obre la base de la factura recibida del suministrador, salvo que la adjudicataria contrate directamente los suministros.

Instalaciones modernas

La guardería está situada en la carretera de La Rasa, en el margen derecho del río Ucero, junto a la zona deportiva de La Dehesa.

Es un lugar ideal para que los niños disfruten de estas instalaciones modernas, funcionales y prácticas.

Los 1.210 metros cuadrados están preparados para 40 pequeños, bajo la supervisión y cuidado de personal cualificado, especialista en educación. 

Además de la zona deportiva, también queda muy cerca el Parque del Carmen por lo que el ocio de los pequeños alumnos está garantizado.

La Rueda cuenta con tres aulas repartidas por edades de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres, cada aula cuenta con sus propias instalaciones complementarias como cambiador en el primer caso o lavabos en los otros dos.

Desde las aulas se accede directamente a un amplio y soleado. Además, también hay otro aula común para realizar otro tipo de actividades y comedor, la secretaría, la sala de profesores, el cuarto de limpieza, el cuarto de material común y un baño para adultos.

El centro abrió sus puertas en el año 2006, la empresa Procorsa fue la encargada de realizar las obras de construcción del centro con una inversión total de 400.000 euros de los que 319.636 los aportó la Junta de Castilla y León. De ese total presupuestario, 338.000 euros corresponden a la obra civil y el resto al mobiliario necesario para las instalaciones. Durante los primeros años, el Ayuntamiento afrontó de manera directa la gestión de estas instalaciones pero a mediados de la década pasada se optó por externalizar el servicio.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 62240

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política