Domingo, 21 de Julio de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Mañueco muestra su compromiso con el mundo agrario

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que exigirá al Gobierno de España que los agricultores no reciban "ni un euro menos" de la PAC.

Mañueco muestra su compromiso con el mundo agrario

Fernández Mañueco, que ha visitado ayer por la tarde las instalaciones de Nufri en La Rasa, ha felicitado a los agricultores por la celebración del día de su patrón, San Isidro Labrador, y se ha comprometido a reivindicar ante el presidente Pedro Sánchez que no haya "ni un euro menos" de la PAC.

En declaraciones a los periodistas, durante su visita a la empresa hortofrutícola Nufri, Mañueco ha comprometido su defensa del mundo agrario y ha ofrecido una apuesta por la industria agroalimentaria y el regadío en caso de ser presidente autonómico.

Sobre la reivindicación al Gobierno central, Mañueco ha avisado de que seguirá "el ejemplo de compromiso político" del expresidente Juan José Lucas, que le ha acompañado en la visita a la empresa.

Mañueco ha reconocido que tenía un "especial simbolismo" para él contar con la presencia de Lucas, cuya línea de trabajo va a seguir para "reivindicar lo mejor para Castilla y León", tanto en Madrid como en Europa.

Por su parte, el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas, ha afirmado que Alfonso Fernández Mañueco está en "plena madurez política e intelectual" para convertirse "en el mejor presidente de la historia" de la Comunidad.

Lucas ha manifestado su "apoyo sin fisuras" hacia el candidato de su partido.

El senador autonómico ha afirmado que "es un lujo para la Comunidad" contar con un aspirante a presidente que es "conocedor como nadie" de las necesidades de esta tierra y que en su opinión fue el "claro ganador" del debate electoral que le midió a los otros tres principales candidatos, ya que mostró "seguridad, tranquilidad, convicción y amor a esta tierra".

No obstante, ha remarcado que la victoria trascendente no es la de los debates electorales, sino la que espera el 26 de mayo en los comicios, y ha alertado de que el mayor error puede ser el exceso de confianza por el triunfo.

Ha reconocido que el actual es un "momento delicado" para el PP por la división de apoyos que se ha evidenciado en las recientes elecciones generales respecto a Cs y Vox, aunque Lucas ha considerado que los votantes habrán comprobado que el "voto disperso se paga".

Por esto, el expresidente ha pedido "responsabilidad" a los ciudadanos, para que "aglutinen el voto" en las candidaturas del PP, más aún en una provincia como Soria, donde este partido compite con la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), integrada en su mayor parte por exdirigentes provinciales y autonómicos del PP, como la exvicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente María Jesús Ruiz y el exprocurador y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel-Nieto.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 29961

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política