Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
35 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, con sinergías con PPSo

Mañana, día 17 de Mayo, a las 10:00 horas y en la Cafetería Doña Remedios de El Burgo de Osma, los candidatos a las Alcaldías de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) presentan sus propuestas.

El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, con sinergías con PPSo

El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz son puntos de encuentro de las candidaturas de la Plataforma del Pueblo Soriano.
"Los tiempos han cambiado y estos dos municipios no pueden ni deben continuar por la vía de la indiferencia entre ellos y sin aprovechar las posibles sinergias que se producirían de trabajar en muchos ámbitos de manera conjunta. La unión hace la fuerza", ha subrayado el alcaldable de la PPSo en El Burgo de Osma, Antonio Pardo.
Muchas veces y en conversaciones entre sanestebeños y oxomenses de diferentes corrientes políticas, se ha llegado a la conclusión de que no han sabido aprovechar las oportunidades que este mundo competitivo ofrece a dos términos municipales que representan una superficie de casi 70.000 hectáreas, el 7 por ciento de la provincia soriana, con 8.000 habitantes censados en este momento, el 9 por ciento de la provincia.
"Defendemos la soberanía municipal como no podía ser menos, pero también pensamos que las estrategias comunes y coordinadas en materia de promoción turística, empresarial e industrial, así como en aspectos concretos de gestión municipal, sirven para ayudar al desarrollo local y por tanto a mejorar la calidad de vida y de futuro para los nuestros vecinos que es a los que nos debemos especialmente", ha argumentado.
Pardo ha animado a explorar las posibilidades que pueden surgir de esta proximidad con Madrid, donde viven siete millones de personas que se encuentran a poco más de una hora en coche, ofreciendo alternativas de suelo industrial, condiciones favorables fiscalmente, oferta turística conjunta e incluso oferta de habitabilidad que posibilite el crecimiento poblacional.
"Es el momento de intentarlo, tenemos que desarrollar estrategias nuevas y no podemos quedarnos en lo rutinario. La oportunidad la tenemos delante y por todo ello las candidaturas
de la Plataforma del Pueblo Soriano que se presentan a las elecciones municipales en San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma-Ciudad de Osma acuerdan trabajar en esta línea de colaboración si recibimos la confianza de los vecinos de nuestros respectivos municipios", ha avanzado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 29983

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política