Los vehículos centenarios recorren la provincia de Soria
El II Encuentro Nacional de Vehículos centenarios ha recorrido este fin de semana la provincia, con sede en El Burgo de Osma después de la satisfactoria primera edición, tanto para los participantes como para los locales.
El Burgo presenta su mejor programación taurina para fiestas de San Roque
El Burgo celebra el "Mercadillo solidario de las buenas migas"
Treinta y seis coches y cuatro motos han vuelto a recorrer toda la comarca burgense atraídos por la tranquilidad de las carreteras sorianas, la espectacularidad de su patrimonio y la hospitalidad de la villa burgense.
Los participantes han llegado a la Plaza de Toros donde se ha formalizado su inscripción y los vehículos han quedado estacionados.
La actividad del sábado ha comenzado a primera hora con la salida de los vehículos para bajar por la calle Mayor y quedar aparcados en la plaza de la Catedral para iniciar al protocolo de bienvenida.
Sobre las diez está previsto que se dé el banderazo de salida a los participantes por la puerta de San Miguel para seguir la ruta marcada por la organización hasta el Monasterio de la Vid. Tras comer en tierras de la Ribera Burgalesa, han regresdo a la plaza de la Catedral.
A las siete de la tarde ha comenzado la parte más atractiva para el público local ya que se ha celebrado un concurso de elegancia y exhibición de los vehículos y ocupantes ataviados con indumentaria acorde a la edad del vehículo.
Han rodado hasta la plaza Mayor donde ha estado la mesa del jurado junto a al Hospital de San Agustín antes de volver a dejar sus vehículos en la plaza de Toros.
El domingo, los participantes han dirigido sus vehículos hacia Berlanga de Duero antes de regresar a El Burgo y visitar por la tarde el Castillo de Gormaz.
El cierre es el lunes con el desplazamiento a Calatañazor antes de la despedida.