Martes, 16 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Los sueldos generan la primera polémica en El Burgo de Osma

La fijación de los sueldos municipales ha provocado la primera discrepancia entre el equipo de gobierno de PP-PSOE en El Burgo de Osma y la oposición formada por la PPSo.

Los sueldos generan la primera polémica en El Burgo de Osma

El portavoz de la PPSo, Antonio Pardo, ha denunciado que el nuevo equipo de gobierno incrementará el coste destinado al alcalde y los concejales en la recién constituida legislatura.

En el presupuesto municipal del Ayuntamiento de El Burgo de Osma de 2018 se recogía una partida de 42.000 euros para el alcalde, a lo que había que sumar la Seguridad Social (en torno al 33 por ciento), lo que puede dejar la cifra en más de 55.000 euros.

"Con la previsión que plantea ahora mismo el equipo de Gobierno de salarios netos, de 1.250 euros, para el alcalde y teniente de alcalde, más los 600 euros netos para dos concejales más, a lo que que hay que sumar los incrementos de la Seguridad Social, nos vamos alrededor de unos 90.000 euros de coste total para el Ayuntamiento", ha explicado.

Pardo ha estimado, con estas cifras, que el incremento del gasto para cargos públicos será del 60 por ciento en la nueva legislatura respecto a la anterior.

En este sentido ha recordado que en la corporación burgense se ha tenido como modelo o que fuera el alcalde el que tuviera la dedicación exclusiva o que la tuvieran dos concejales a media dedicación.

En los cuatro años de legislatura, el coste para las arcas municipales, según Pardo, se elevarían a 360.000 euros.

La PPSo votará en contra de este planteamiento en el pleno que celebrará el Ayuntamiento de El Burgo de Osma la próxima semana.

"De seis concejales de la coalición de gobierno, hay cuatro con dedicaciones parciales. Nos parece totalmente bochornoso", ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde burgense, Miguel Cobo, ha rechazado que se incrementen los sueldos públicos en la nueva legislatura.

"No hay un incremento de gasto en este municipio y en este Ayuntamiento. Hay una partida económica de 42.000 euros anuales para la alcaldía que hasta el momento ha estado percibiendo en su totalidad, el alcalde. Tanto Martín como yo lo que hemos hecho ha sido partirla al 50 por ciento. La mitad, para Martín, y la mitad, para mi. ¿Qué ocurre? Surge la creación de las concejalías como tal de los propios concejales. Lo que hacemos es que ya que hay una cobertura real y los concejales van a tener una dedicación de su tiempo, entiendo que tiene que estar remunerada. Al igual que hay unas indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados o a plenos", ha explicado.

Cobo ha señalado que han planteado bajar a la mitad estas dietas o indemnizaciones que cobran los concejales por asistir a órganos colegiados, para con esta rebaja compensar ese 24 por ciento de jornada laboral para las dos concejalías.

"Vamos a gastar 4.000 euros más al año por crear las concejalías con cobertura real", ha reconocido.

Cobo ha señalado que fue Antonio Pardo el primer alcalde en El Burgo de Osma que percibió una dedicación exclusiva.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 30843

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política