Martes, 16 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La nueva corporación incrementa el gasto en sueldos públicos

La propuesta que el nuevo alcalde y equipo de Gobierno van a llevar al Pleno Extraordinario del próximo lunes, en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, supone la creación de cuatro dedicaciones parciales de concejales, dos a media jornada y otros dos al 24 por ciento de la jornada laboral.

La nueva corporación incrementa el gasto en sueldos públicos

Todo ello supondrá un gasto en las arcas municipales de 90.000 eruos al año y que significará un montante de 360.000 euros en la legislatura que comienza, según ha denunciado el portavoz de la PPso en la corporación burgense, Antonio Pardo.

"Es decir, de 6 concejales que forman la coalición, 4 de ellos se dedicarán parcialmente a las tareas municipales. Conviene recordar que este Ayuntamiento ha funcionado perfectamente durante los últimos 24 años con la única dedicación del alcalde, como ha ocurrido en la última legislatura 2015-2019 o con la media dedicación de dos concejales como ocurrió en la legislatura 2011-2015", ha recordado.
Pardo ha asegurado en un comunicado que están a favor de los modelos anteriores que suponen un adecuado equilibrio del gasto municipal pero rechazan incrementar el gasto de los representantes municipales en un 60 porciento y más cuando nuestro municipio ha descendido de los 5.000 habitantes.

"Nos parece vergonzoso que el “pacto del odio” escondía muchas cosas, como así iremos descubriendo, pero la primera es que seremos los vecinos quienes pagaremos ese pacto", ha denunciado.
La candidatura ganadora de las elecciones municipales, PPSo, votará en contra de semejante "atropello" y seguirá con su control y denuncia para que todos los vecinos estén informados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 30824

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política