Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La PPSo reclama cese de Martín Navas por insultos y amenazas

Los concejales de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma han exigido hoy el cese del primer teniente alcalde, Martín Navas Antón por su comportamiento, insultos, amenazas y forcejeos a concejales, miembros de la banda de música y familiares de damas de fiestas el pasado 16 de Agosto, día del patrón San Roque.

La PPSo reclama cese de Martín Navas por insultos y amenazas

"Nunca se había vivido una situación tan grave como la vivida en la tarde y noche del pasado 16 de agosto, y una vez finalizadas las fiestas patronales, es momento de denunciarlo y exigir responsabilidades", ha denunciado hoy en un comunicado el portavoz de la PPSo en el Ayuntamiento burgense, Antonio Pardo.
El primer teniente alcalde, Martín Navas Antón, llegó a la plaza Mayor donde esperaban la reina y damas de fiestas, sus familiares y otros concejales, para proceder a la subida a la plaza de toros y allí fue, según ha explicado Pardo, donde empezó a insultar, amenazar, empujar y provocar a varios de los presentes.

"La situación generó un malestar tan grande que hasta en la reina y damas de las fiestas se podía notar el enorme disgusto que este responsable público estaba provocando en todos los que allí nos encontrábamos. No entraré en detalles en cuanto a los calificativos que nos brindó, pero parecía que le importaba poco quien le oyera, el ejemplo que estaba dando, ni la imagen que nuestro pueblo iba a ofrecer. Al salir la comitiva siguió señalando con el dedo a un familiar de una dama con mensajes amenazantes", ha lamentado.
Llegados a la plaza de toros y cuando entraban miembros de la banda de música, se permitió la libertad de coger por el cuello con su brazo a uno de los músicos, generándole un susto enorme y sobre todo por las frases que le dijo acordándose de su familia igualmente en plan desafiante, ha detallado Pardo.

"Muchas personas le increpamos por esa actitud, pero el personaje en cuestión era como si nada fuera con él", ha censurado.
Pardo ha apuntado que esa misma noche han sabido que también increpó a otras personas con las que se encontró en una calle de la localidad, con mismo tono desafiante, amenazante y agresivo.
"Los concejales de la PPSo hemos guardado silencio durante los días de fiestas que todavía quedaban, entendíamos que era mejor dejar pasar unos días para no enturbiar las fiestas y también escuchar lo que nuestros vecinos nos han ido trasladando. Lo que si hicimos es entregar un escrito al Sr. Alcalde al día siguiente requiriendo el cese de Martín Navas Antón como 1º Teniente Alcalde, pues es el alcalde el que lo nombró. Recogió la carta con la firma de los cinco concejales de la Plataforma y estamos a la espera de que tome la decisión requerida pues de lo contrario estará apoyando la actuación bochornosa, nada ejemplarizante y sobre todo que rompe la buena armonía y convivencia de un pueblo, y ahí se verá claramente quien produce crispación", ha apuntado.
Además Martin Navas Antón debe renunciar, según la PPSo en El Burgo de Osma, a su cargo de concejal y de diputado provincial, "este personaje no puede estar presente en las Instituciones".

"Los que ya le conocíamos no nos sorprende, pues le hemos sufrido durante años, pero estaba en la oposición, ahora parece que al ser gobierno ha pensado que puede hacer lo que quiera y como quiera, incluso amenazar, insultar y coger del cuello a las personas. No lo vamos a permitir, vamos a defender a nuestros ciudadanos, a los que el día de San Roque abroncó y a los que pretenda insultar más adelante", ha concluido.

Disculpas

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento burgense, Martín Navas, ha reconocido los momentos de tensión que se han vivido durante las fiestas patronales y ha apuntado que lo acaecido se debidó a "un instante de debilidad" en el que asegura que cayó en la trampa tendida por Pardo.

El concejal burgense ha reconocido su posible culpa por caer en las provocaciones del ex-alcalde burgense y su equipo.

Por ello ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas por su comportamiento.

En su opinión, las fiestas patronales se han vivido con un ambiente enturbiado, en el que el actual equipo de gobierno, conformado por PP y PSOE, ha visto como le han intentado boicotear sus actos.

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 32015

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política