Triple puerta grande en la segunda de feria
Los tres toreros del cartel de la segunda de feria de El Burgo de Osma han abierto la puerta grande.
La PPSo reclama cese de Martín Navas por insultos y amenazas
Finito de Córdoba sustituye a El Fandi en El Burgo
El festejo ha resultado un éxito en el que el importante encierro de Murteira Grave contribuyó a que los tres toreros salieron del coso en hombros cada uno por su vía.
Curro Díaz y Toñete pasearon sendas orejas de cada uno de sus dos toros, mientras que Ángel Téllez ‘desorejó’ al sexto.
Abrió un toro de Murteira noble que anduvo justo de raza. Curro Díaz lo trató con delicadeza y temple, asegurando la oreja con un espadazo. Gran faena de Curro Díaz al excelente toro que hizo cuarto. Faena de una profundidad y elegancia innata. Excelentes tandas, destacando los naturales. Un pinchazo previo a una estocada dejo el premio en una oreja que fue lo de menos tras su soberbia faena.
Otra oreja obtuvo Toñete del segundo, un buen toro de Murteira con el que el diestro anduvo templado sobre manos. Faena ligada y fácil. Estocada final definitiva. Idéntico premio obtuvo en el quinto, toro noble y de buena conducta, al que firmó una faena asentada y firme rematada de estocada.
Téllez apuró al sexto, enclasado para acompañarlos en hombros. Gran toro al que cosió una faena intensa y de buen oficio, que abrochó de una estocada en el sitio. Antes, el tercero también fue otro buen toro, al que Ángel Téllez cuajó una faena compacta y cosida, que tuvo muletazos largos y encajados. Falló la espada. Silencio.
Curro Díaz, oreja y oreja
Toñete, oreja y oreja
Angel Tellez, silencio y dos orejas