La Junta cede a Langa de Duero diez viviendas para atender a personas con dificultades económicas
Las viviendas han supuesto una inversión regional de más de un millón de euros
El PSOE quiere con Martín Navas romper 35 años de hegemonía del PP en El Burgo de Osma
El Burgo de Osma recrea la revuelta comunera castellana de 1521
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Langa de Duero han firmado hoy un protocolo por el que la Junta cede al municipio diez viviendas, construidas con los niveles más altos de accesibilidad, para posibilitar el acceso a las mismas por colectivos de especial protección señalados en la Ley de Derecho a la vivienda de la Comunidad.
El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, y el alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo, han suscrito hoy un protocolo que recoge las cláusulas que deberán articular la cesión de uso de diez viviendas de protección pública de promoción directa por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente al Ayuntamiento de Langa de Duero, durante un plazo máximo de 20 años, para su destino a un fin social, como es que tales viviendas se alquilen, bien directamente o por medio de concesión, a personas que por sus circunstancias personales, sociales o económicas sean idóneas para ocupar tales viviendas.
Esta promoción de viviendas de protección pública de promoción directa que la Junta de Castilla y León construyó en Langa de Duero, con un presupuesto de 1.071.833 euros, está ubicada en la calle Real. Se trata de diez viviendas unifamiliares adosadas con ordenación lineal, así como de una pequeña edificación exterior que contiene las instalaciones comunes. Las viviendas cuentan con una superficie útil de 84,40 metros cuadrados, se desarrollan en planta baja y constan de salón comedor, dos dormitorios, cocina y aseo, además de un jardín de 34,80 metros cuadrados.
Las viviendas construidas responden interiormente a unos estándares de accesibilidad total y están adaptadas, tanto en su diseño como en su distribución y materiales, a las necesidades específicas de personas con discapacidad.