José Peñalba, alcaldable socialista en El Burgo
José Peñalba Sanz, hasta ahora alcalde de Miño de San Esteban, lidera la candidatura socialista al Ayuntamiento de El Burgo de Osma con un equipo que ha destacado está preparado y dispuesto a trabajar por y para mejorar el municipio.
El Burgo optimiza rendimiento de su red de agua
Celebrado el II retiro Emaús mujeres
La candidatura socialista está basada en “un compromiso real con nuestra tierra, en el empeño de devolverle la ilusión, y se apoya en un programa de gobierno viable, en el que hemos tenido en cuenta las necesidades de El Burgo de Osma y sus pueblos agregados, sus inquietudes y propuestas”.
Lo que deseamos conseguir para la próxima legislatura, según Peñalba, “es el cambio de rumbo de la política municipal, que está destinada, principalmente al turismo como punto fuerte”.
La exigencia a las administraciones y principalmente a la Junta de Castilla y León para que refuerce los servicios básicos, será otro de los principales objetivos, “sin estos servicios, no hay asentamiento de población. Los servicios comarcales tienen que ser prioritarios y el municipio de El Burgo de Osma, como núcleo de mayor población que tiene que liderar ese cambio de rumbo”.
Por otro lado, en criterio de la candidatura del PSOE, las pequeñas empresas que se están creando en el municipio, son de personas que se resisten a marchar a ellos, tenemos que poner su voz.
“Un Centro de Salud que nunca llega y que año tras año, campaña tras campaña, nos hacen ver, que esta vez es la definitiva”, ha criticado.
El relevo generacional que necesita El Burgo de Osma, tiene que venir marcado, también por la renovación en el Ayuntamiento,
“Proyectos nuevos con personas nuevas”, ha señalado.
Por eso, el PSOE de El Burgo de Osma, incorpora en su proyecto juventud, para que su voz y sus demandas de nuestros jóvenes lleguen a la institución.
“Son muchos los jóvenes que muestran desinterés por la política y eso puede ser,porque se está trasmitiendo una imagen de falta de empatía de nuestros gobernantes más directos con las nuevas generaciones que desean quedarse en nuestros pueblos” ha concluido Peñalba