Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Gran gala musical a favor de La Palma

El Burgo de Osma celebrará una gran actividad en vísperas de Navidad para recaudar dinero a favor de los afectados por la erupción del volcán.

Gran gala musical a favor de La Palma

La música será la protagonista para recaudar fondos y mostrar la cercanía ante el sufrimiento de la isla canaria, según ha avanzado este domingo la corporación burgense.

El alcalde de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Antonio Pardo, ha encargado al concejal de Festejos, Luís Cuesta, la organización de una gran gala musical para recaudar fondos destinados a la colaboración con la isla de La Palma.

Consciente de las necesidades de todo tipo a las que se enfrentan los palmeros después de la erupción del volcán, el Ayuntamiento burgense quiere con esta iniciativa dar una muestra de cercanía y solidaridad recaudando fondos para enviar a la Isla Bonita.

La idea es que la gala esté abierta a la participación de las asociaciones de El Burgo de Osma y de toda la comarca aportando cada uno lo que mejor sabe hacer en el aspecto musical o cultural.

Cuesta ya ha trasladado el proyecto a alguno de los colectivos pero desde el Ayuntamiento se recuerda que todos los grupos de la zona pueden sumarse por lo que hace un llamamiento para que se pongan en contacto con la organización.

La gala se celebrará los días previos a la Navidad en el Centro Polivalente Juvenil, acatando todos los protocolos sanitarios que entonces puedan estar vigentes.

Aún queda formalizar el modo de recaudación pero, en principio, los fondos se nutrirán tanto de la venta de entradas como de las aportaciones particulares.

Pardo ha recordado en un comunicado que, ante el drama de La Palma, “la mejor forma de ayudar es con dinero además de mostrando una cercanía emocional, por eso ponemos en marcha esta iniciativa”.

El regidor ha resaltado que “conociendo el carácter la de la localidad, hemos pensado que la música es lo que más nos representa para articular un acto solidario”.

Además ha señalado que esta idea inicial puede ser complementada por cualquier otra sugerencia o propuesta que tengan los vecinos de El Burgo y la comarca.

Desde el Ayuntamiento aún no se ha establecido contacto con las autoridades de La Palma puesto que aún no es el momento oportuno ante la grave crisis que está sufriendo la isla.

La comunicación con el archipiélago llegará más tarde cuando la colaboración recaudada ya sea una realidad.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 54360

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política