Fresno de Caracena sufre la peor tormenta de su historia reciente
Tomás Arranz, alcalde de Fresno de Caracena, ha recordado hoy que nunca habían sufrido lo que les tocó sufrir el pasado martes, con una tromba de agua durante media hora que provocó daños valorados en dos millones de euros.
El Burgo de Osma acoge IV Encuentro Nacional de Motos Antiguas
Fresno de Caracena solicitará ser "Zona Catastrófica" tras sufrir inundaciones
Fresno de Caracena vivió el martes una jornada de auténtico caos tras las fuertes tormentas que azotaron la zona y que han provocado daños cuantiosos, por lo que solicitará ser declarado zona catastrófica.
Arranz ha recordado a la Cadena Cope Uxama que cayeron granizos con cuatro centímetros de grosos, algo nunca visto en el pueblo.
Persianas, canalones, puertas, naves, tejados, coches, claraboyas… han sufrido los efectos de esta intensa tormenta.
Los vecinos pasaron la mayoría de la tormenta refugiados en sus casas, aunque también a algún vecino le pilló la tormenta en el coche y necesitaron la ayuda de algún tractor para proseguir la marcha.
“Ha habido vecinos a los que se les ha metido el agua en sus casas”, ha lamentado.
Desde las nueve a las doce de la noche del pasado martes los vecinos, algunos con 85 años, estuvieron sacando agua de algunas viviendas.
“Tengo 85 años y he estado desde los 21 años trabajando por el monte con el ganado y no había visto tormenta como ésta”, ha asegurado un vecino.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fresno de Caracena ha anunciado su intención de presentar en pleno de carácter urgente una solicitud para declarar el municipio como Zona Catastrófica, estimando en torno a 2 millones de euros en gastos derivados de este desastre natural.
La falta de fibra óptica en la zona agravó la situación, ya que la señal telefónica fue insuficiente para que tanto vecinos como el propio Ayuntamiento pudieran solicitar ayuda de manera oportuna.