El Burgo de Osma acoge IV Encuentro Nacional de Motos Antiguas
El Burgo de Osma acoge este fin de semana, 7 y 8 de septiembre, la cuarta edición del Encuentro Nacional de Motos Antiguas que, organizado por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), reunirá a sesenta y cinco motocicletas fabricadas entre 1928 a 1979.
El centro infantil La Rueda afronta en El Burgo su décimo novena temporada
Fresno de Caracena sufre la peor tormenta de su historia reciente
Entre ellas, destaca una veintena de motos fabricadas antes de la guerra.
En esta ocasión, acudirán 4 BMW de la segunda guerra mundial, con sidecar y sus complementos, y también una BMW de los años 50 con sidecar que llevará una pareja de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
No faltarán las populares motos fabricadas en la España de la postguerra, con marcas tan conocidas como Montesa, Bultaco, Sanglas, Ossa, Vespa Ducati,… que tan numerosas fueron en nuestras localidades en los años 60 y 70.
Las motocicletas proceden de diversos puntos de la geografía española, Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Galicia, Madrid, Castilla y León, ….
El horario previsto es que las motocicletas estén el sábado expuestas en la plaza de la catedral de El Burgo de Osma, entre las 9:00 y 11:00 horas de la mañana, y luego tras recorrer varias rutas por la provincia, vuelvan a quedar expuestas entre las 17:00 y 20:00 horas en este mismo emplazamiento.
El domingo las motocicletas estarán en El Burgo de Osma sólo entre las 9:00 y las 11:00 horas, para a continuación acabar reuniéndose en Berlanga de Duero hacia las 12:00-13:00 horas y luego proseguir su ruta.
La organización del evento ha agradecido públicamente a los ayuntamientos citados la colaboración que siempre brindan.