Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Epona: primer festival de teatro histórico

El Burgo de Osma estrenará este verano el Festival Epona, de Teatro Histórico, con representaciones que cuentan con la participación de actores y actrices reconocidos como Inma González o Fernando Cayo.

Epona: primer festival de teatro histórico

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, y la directora artística del festival, la actriz soriana Tatiana Ramos, han presentado este jueves en la Diputación de Soria este festival que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y que nace en El Burgo de Osma este verano con vocación de continuidad y posibilidad de otros escenarios en la provincia. 

El festival se desarrollará del 8 a 10 de julio en El Burgo de Osma.

La compañía vallisoletana Teatro del Navegante actuará el 8 de julio con la obra "Cartas al emperador".

Epona: primer festival de teatro histórico

El 9 de julio actuará Inma González con "Mauthausen, la voz de mi abuelo·.

El festival echará el telón de la primera edición el 10 de julio con el actor Fernando Cayo -conocido por su participación en la televisiva "La Casa de Papel"-, con su espectáculo "Por todos los dioses".  

Epona: primer festival de teatro histórico

Ramos ha explicado que el festival contará cada año con padrino o madrina de honor. En la primera edición, el padrino de honor será Vicente Marín, reconocido por su apuesta cultural en Tierras Altas. 

El precio de la entrada se ha fijado en 16 euros por función y de 40 euros para las tres.

Las entradas se pondrán a la venta el 15 de junio en la web del festival. www.festivalepona.com 

Pero el festival incluye más actividades. Danza, música y teatro familiar y cuatro masterclass (Clown, caracterización, danza antigua y esgrima escénica con maestros de excepción como Miguel Berlanga Madroño, clown oficial en el show del Cirque du Soleil, Kooza).

Epona: primer festival de teatro histórico

PROGRAMA

Centro Polivalente de El Burgo de Osma
Dia 8 de Julio:
10h-14h *Clown con la sonrisa espectacular de Miguel Berlanga Madroño; Actor y desde 2016 clown oficial en el show del Cirque du Soleil, Kooza. Con giras por Chile, Australia, Singapur, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, España
16h-20h *Caracterización: Sombra aquí, sombra allá con las brochas de Magdalena Moreda Maquilladora, atrecista y actriz. 20 años de experiencia vinculada a las artes escénicas. Maquilladora oficial de Festival Seminci de Valladolid 2019-2020.

Dia 9 de Julio:
10h-14h *Danza Histórica de los pies de Alberto de Arcos; Bailarín y actor ampliamente formado en Madrid, Londres, Milán, Gotemburgo, Paris y Nueva York, con una sólida experiencia profesional.
Dia 10 de Julio:
10h-14h *Esgrima escénica con el Maestro Juan Ramón Merino; Maestro de Armas por la Real Federación Española de Esgrima y miembro de la Academia de Armas Internacional

*Todos los talleres serán con inscripción previa y bajo el estricto cumplimiento de la normativa Covid vigente en ese momento.

Inscripción talleres en la página web del Festival www.festivalepona.com mandando un mensaje en contacto que se contestará.

 

El vermut:
Dia 9 de Julio
13h *Exhibición de danza (Recorrido desde la plaza de la Catedral hasta la plaza Mayor donde realizarán una exhibición de Baile)
Dia 10 de Julio
13h *(posiblemente sea la Plaza San Pedro lateral de la Catedral, en dialogo con el artista) Concierto de Daniel Minimalia, que recientemente galardonado con 2 Grammys latinos.
Su música, no tiene género, y por lo tanto gusta a todo el mundo. Es un artista multidisciplinar, considerado Mike Oldfield español, una muisca con mucho sentimiento.
Programación familiar
Dia 9 de Julio
19:30h
Contamos con profesionales sorianos, la compañía del berlangués de Juan Catalina nos acompañara la tarde del 9 de Julio en la Plaza de los Cacharros, lugar idóneo
para la representación de TORTA Y LECHE;
Dia 10 de Julio
19:30h
Contamos con la Cía Vasca Zanguango Teatro que nos acompañaran con su espectáculo “AL OTRO LADO” PREMIO MAX AL MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE 2020

TODOS LOS DÍAS DEL FESTIVAL:
Visitas teatralizadas al yacimiento de Uxama, de la mano del Actor Raúl Escudero.
Ya se cuenta con el permiso de la Comisión Territorial de Patrimonio para la utilización del Yacimiento. En 3 pases diarios de 11h, 12h y 18:30h

Desde la tarde del 9 de Julio a la rivera del rio Ucero, podremos disfrutar del levantamiento del Campamento Comunero de manos de la agrupación de recreación historia Oria Dauria, especialistas es recreación histórica.

ESCENARIO CENTRAL DEL FSTIVAL PLAZA DE TOROS
8 de Julio a las 22h: La plaza de Toros albergara la puesta de largo del Festival la noche del podremos disfrutar de un espectáculo de elenco “Cartas al Emperador” de la Cía Teatro del Navegante. Compañía Vallisoletana con actores de gran trayectoria.
9 de Julio a las 22h: Podremos disfrutar de un espectáculo que no deja indiferente; Inma González nos acompaña con su espectáculo “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, (premio a mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2019, entre otros)
10 de Julio de Julio a las 22h: No podíamos soñar con mejor broche de clausura que la presencia de Fernando Cayo, actor consolidado en la escena nacional e internacional, tanto en teatro como cine y tv. En septiembre estrenara la 5ª temporada de la famosa seria La Casa de Papel. Nos visita con su espectáculo “Por todos los Dioses”. 

 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 51039

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política