Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El tramo Santiuste-Venta Nueva, para 2022

El tramo de la Autovía del Duero entre la Venta Nueva y Santiuste no se abrirá este año como se había comprometido con insistencia. Ahora será ya en 2022, según ha reconocido el propio subdelegado del Gobierno en la provincia.

El tramo Santiuste-Venta Nueva, para 2022

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha explicado que las inclemencias meteorológicas han retrasado las últimas ejecuciones por lo que se se aplaza de nuevo su apertura, que será ya en 2022.

El tramo está en un 95 por ciento de ejecución, pendiente de las capas de rodadura y la señalización. El frío y el hielo condiciona su ejecución.

Este tramo no tiene todavía fecha de apertura, después de repetirse durante el último año que se abriría al tráfico en el último trimestre de 2021.

Este tramo es el reflejo de la deficiente voluntad política del Gobierno con las infraestructuras de la provincia. Los avances en la ejecución reflejan el ritmo cansino imprimido a este tramo.

El tramo Venta Nueva-enlace de Santiuste, de 16 kilómetros, lleva 18 años de ejecuciones e interrupciones desde la adjudicación de las obras.

A primeros de febrero el tramo Venta Nueva-Santiuste estaba al 77 por ciento de su ejecución, después de ajustarse con el modificado del proyecto que conllevó la calzada romana y su incorporación al trazado haciéndola visitable.

Este tramo se encontraba al 66 por ciento de ejecución a mediados de junio de 2020, tras retomarse las obras después de años de paralización.

 El último ministro de Fomento con un Gobierno del PP, Iñigo de la Serna, visitó en marzo de 2018 las obras del tramo Santiuste-El Burgo de Osma de la autovía del Duero y se comprometió a dar un impulso mayor a los tramos sorianos, siempre que tuviera el apoyo de otros grupos políticos para aprobar los Presupuestos Generales del siguiente año.

En aquella visita, el tramo entre Venta Nueva-Santiuste había ejecutado de este tramo un tercio de la inversión.

Finalmente, el tramo sumará un nuevo retraso en su apertura. Será ya en los primeros meses de 2022.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 56000

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política