El Camino del Cid traza sus prioridades para 2022
El Consorcio Camino del Cid ha trazadoe este jueves en El Burgo de Osma (Soria) las principales líneas de trabajo que seguirá en 2022, año en el que cumplirá veinte años de andadura en el que se ha convertido la ruta cidiana "en un itinerario de referencia en el panorama español".
Al Consejo Rector del Camino del Cid han asistido los representantes de las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, y Valencia, que han reivindicado su papel en este proyecto turístico "sostenido, sostenible y respetuoso con los destinos", según han señalado en un comunicado.
El presidente de Soria, Benito Serrano, ha valorado muy positivamente el plan de actuaciones previsto para 2022, con un presupuesto de 288.000 euros, que girará en tres grandes áreas: infraestructuras, dinamización y promoción del recorrido.
Con respecto a la primera, se contempla una nueva campaña de refuerzo y conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid que prevé la realización de 2.500 intervenciones a lo largo de todo el recorrido y se actualizará la información web de las rutas con 37 nuevos mapas y 24 topoguías.
Además, se incorporará la propuesta gravel del Camino del Cid tanto a la aplicación móvil de la ruta como a terceras plataformas.
En 2022 se lanzará un salvoconducto digital y se realizarán campañas específicas de promoción del uso de esta credencial que el viajero puede sellar en más de 200 localidades.
Las actividades de dinamización incluyen exposiciones y premios, como el Álvar Fáñez de Asociaciones, en su décima edición, o el Concurso de Vídeos, que cumple cinco ediciones.
Como novedad, en 2022 se celebrará un día dedicado al Camino del Cid, al que podrán sumarse todas aquellas poblaciones del itinerario que lo deseen.
Asimismo, y ante el incremento de interesados del sector mototurístico, se trabajará para desarrollar un producto específico destinado a este sector y se seguirá apostando por el rally mototurístico del Camino del Cid cuyas fechas están previstas para finales del mes de abril.
En cuanto a promoción internacional, se traducirán nuevas secciones y contenidos de la página web de la ruta y de su aplicación móvil al inglés, y se realizarán acciones promocionales en mercados vecinos y viajes de familiarización en colaboración con las Oficinas de Turismo de España en Holanda y Alemania.
A través Rutas Culturales de España, la marca turística de Turespaña para la promoción al exterior del Camino del Cid y de otros cuatro grandes itinerarios turístico-culturales españoles, se editarán nuevos folletos en inglés, francés y alemán, y se producirá un vídeo promocional de los cinco itinerarios, entre otras acciones.