Lunes, 18 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo y San Esteban, los dos pueblos mágicos de la provincia

El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz han sido elegidos como Pueblos Mágicos de la provincia de Soria en este 2019.

El Burgo y San Esteban, los dos pueblos mágicos de la provincia

Así lo ha decidido el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, que desde 1997 ha participado, colaborado e impulsado proyectos de desarrollo en el medio rural, en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Promoción y Desarrollo Turístico, según ha informado en su portal Sanesteban.com

Para esta asociación, “un pueblo mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros”.

En definitiva, son pueblos que, a través del tiempo, han sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica, cultural y natural.

En la convocatoria de 2019 han elegido dos pueblos por provincia y en el caso de Soria han sido El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, que forman parte de estos pueblos mágicos que buscan ser “una estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de los pueblos que se acrediten en el programa”.

Esta iniciativa pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local, analizando cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen calidad de vida, urbanismo, patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y productos locales, paisajes, naturaleza y otros intangibles que hacen que unos pueblos sean únicos, sean mágicos.

La Red de Pueblos Mágicos visitará ambos núcleos junto a las autoridades locales, técnicos de turismo, asociaciones de comerciantes, hosteleros, etc. con el objetivo de realizar un trabajo de campo que permita elaborar el expediente como Pueblo Mágico Candidato y se someta a la consideración del Comité Técnico Nacional de Pueblos Mágicos.

La inclusión de un Pueblo en la Red de Pueblos Mágicos de España supone el acceso a los múltiples servicios de Promoción y Desarrollo Territorial que esta ofrece y al uso de la Marca Registrada y Logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del Municipio.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 27534

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política