Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El obispo de Osma-Soria pregonará la Semana Santa de Logroño

El obispo de Osma-Soria, el riojano Abilio Martínez Varea, pronunciará el pregón de la Semana Santa de Logroño 2019 el próximo 11 de abril.

El obispo de Osma-Soria pregonará la Semana Santa de Logroño

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño ha avanzado en una nota que Martínez Varea (Autol, La Rioja, 1964) está muy ligado a la Semana Santa de la capital riojana, dado que fue prior de la cofradía del Santo Sepulcro.

El obispo de Osma-Soria, quien ocupa este cargo desde 2017, fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño en septiembre de 1989; es licenciado, por la Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Dogmática e hizo cursos de doctorado en la Universidad de Salamanca.

Ha sido vicario parroquial en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), desde 1989 a 1994; fue nombrado, en 1996, vicario parroquial de San Pío X, de Logroño; director del Secretariado de Juventud (1998-2000), delegado de Apostolado Seglar (2000-2003), delegado de Enseñanza (2003) y, dos años después, vicario de pastoral y enseñanza.

Además, fue consiliario de CONCAPA-La Rioja, director del Centro DECA de Logroño y miembro del Cabildo de la logroñesa concatedral de La Redonda.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro, fundada en 1940, agrupa a las once cofradías de la capital riojana y a cerca de 4.000 cofrades.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 27523

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política