El Burgo recauda más de 2.500 euros para la República Centroafricana
El Burgo de Osma se ha volcado con el Obispo auxiliar de Baganssou (República Centroafricana), Mons. Jesús Ruiz Molina, vinculado a La Olmeda.
El centro cultural San Agustín mejora su accesibilidad
Jesús Alonso: "España es una nación con todas las letras"
Más de 2.500 euros han sido recaudados en la actividad solidaria “En medio de la guerra, escuelas para la paz”, promovida por la parroquia de la Villa episcopal; con la parroquia han colaborado catequistas, los centros de cultura popular de El Burgo, algunos bares de la localidad, el Ayuntamiento y otros burgenses.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, la calle Mayor de la Villa episcopal se ha llenado de centenares de personas dispuestas a comerse un plato de paella, degustar postres donados por muchas personas de la localidad o disputar un reñido torneo de futbolín solidario.
Desde primeras horas de este domingo 14 de octubre algunos voluntarios se apostaban en los alrededores de los salones parroquiales para ir preparando las raciones de paella; otros vendían postres a la salida de la Misa parroquial y de la Misa en la Catedral.
Más de 300 raciones de arroz se han repartido junto a cientos de porciones de dulces.
Mons. Ruiz Molina, que ha estado presente durante toda la jornada con su familia, agradecía a los burgenses su trabajo y su solidaridad.
Algo que también hacía el jueves por la noche en la Vigilia de oración que él mismo presidió en la ermita de San Antón y en la que estuvo presente el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.