El Burgo de Osma ilumina su Navidad
El Burgo de Osma ha encendido esta noche su iluminación navideña.
Diez becas por excelencia deportiva y académica
La torre barroca de la catedral estrena ascensor
A las 7 de esta tarde se ha iluminado la plaza Mayor, las calles centrales de El Burgo y la plaza de la Ciudad de Osma.
Un grupo de jóvenes músicos de la banda de la Agrupación Musical Amigos de El Burgo de Osma han interpretado villancicos en directo para acompañar el encendido antes de dar paso a la tradicional música navideña desde los altavoces de la Casa Consistorial.
1.500 metros de guirnaldas luminosas se reparten por el pueblo para llevar hasta los vecinos la ilusión de estos días y fomentar que estén en la calle y visiten los comercios de la localidad.
La plaza Mayor está totalmente cubierta por cortinas luminosas que se enredan en sus típicos árboles plataneros y presidida por un gran pino de luz.
También la Casa Consistorial y San Agustín tienen decoración, así como la calle Mayor, Plaza de la Catedral y paseo de San Agustín.
La plaza Mayor de la Ciudad de Osma cuenta también su pertinente decoración navideña que baja desde los tejados de las viviendas hasta la farola central.
La iluminación ornamental es la misma del año anterior, cuando el Consistorio se decidió a comprarla y causó buena impresión entre vecinos y visitantes.
Apenas se ha introducido algún cambio como es el de la ubicación del Belén; en 2020 se colocó en la plaza Mayor, delante de la Casa Consistorial, y este año se ha optado por trasladarlo a la plaza de la Catedral, junto a la entrada del templo.
La inauguración del Belén, sus arcos de luces y una estrella que indica su presencia se celebrará el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.
También este año, se pondrá un pequeño detalle luminoso en la confluencia entre la plaza de San Pedro y la plaza de la Catedral.