Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La torre barroca de la catedral estrena ascensor

Los 162 escalones de la escalera de caracol, en la torre barroca de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en El Burgo de Osma, ya no son un obstáculo para conocer la panorámica de la villa episcopal y el valle del Ucero, tras inaugurarse este viernes un ascensor.

La torre barroca de la catedral estrena ascensor

El obispo de Osma Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, ha bendecido e inaugurado esta mañana este ascensor que ha sido sufragado de forma íntegra por el Cabildo Catedralicio, en un acto al que han asistido las primeras autoridades políticas de la provincia.
El presupuesto de las obras ha ascendido a 143.846 euros y a partir de ahora los visitantes podrán subir a la torre por cinco euros.
En torno a 36.000 visitantes recibe todos los años la catedral burgense, según ha subrayado el obispo de Osma-Soria, quien ha deseado que la entrada en servicio de este ascensor, que mejora la accesibilidad de forma notable, permita incrementar las visitas turísticas a El Burgo de Osma y al propio templo catedralicio.
Los visitantes podrán conocer en la torre barroca desde la vida de los campaneros, los toques de campana o los singulares yugos hasta el reloj y la carraca que se están expuestas en las diferentes alturas.
La empresa Zardoya Otis ha sido la encargada de instalar el ascensor de la torre de la catedral, un moderno Otis Gen2 Life con capacidad para 13 personas.
Con esta obra, la accesibilidad en tareas como el repique de campanas y el mantenimiento, además del acceso a las vistas de la torre, experimentarán una mejora cualitativa que ayudará no sólo al Cabildo, sino a todo el pueblo y turistas de El Burgo de Osma.

La torre barroca de la catedral estrena ascensor

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 56228

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política