Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.3 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo de Osma estrena aplicación turística

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha presentado hoy su nueva aplicación turística que ya puede descargarse en los dispositivos móviles.

Es una iniciativa promovida desde la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento para poner un elemento más al servicio de los visitantes acorde con los tiempos y que también busca promocionar los establecimientos locales del sector.

Con un presupuesto de18.000 euros, este proyecto también incluye la puesta en servicio de una nueva página web centrada en el turismo burgense.

Aunque la aplicación lleva meses gestándose, no ha sido hasta las últimas cuatro semanas cuando el concejal del ramo, Miguel Ángel Miguel, se ha encargado de volcar en ella todo el contenido local.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, recuerda que desde las instituciones públicas se debe organizar el turismo para que las visitas tengan la mayor fluidez y organización.

El turístico es un sector muy importante para la localidad con un gran peso económico de actividad y de generación de empleo.

En el año 2023, más de 45.000 personas registraron su visita a la población y en lo que va de año, y a falta de los meses más fuertes, ya son 20.000 los turistas que han pasado por El Burgo.

Pardo ha resaltado que la villa cada día se afianza más como destino turístico y que el Ayuntamiento tiene que organizarse de forma adecuada para que el sector turístico, el comercial y los propios visitantes tengan las herramientas adecuadas como debe ser esta nueva aplicación

En la presentación del nuevo servicio, Miguel Ángel Miguel ha destacado que se lanza para ser más cercanos, más accesibles y llegar de una forma más directa al turista.

Es una herramienta que muestra toda la información de una manera accesible y selectiva y, que “nos da la oportunidad de crear todo tipo de hitos y funcionalidades de cara a que el turista disfrute de su estancia, estando más días con nosotros, antes de dirigirse a otros destinos para continuar su periodo vacacional”.

 Además del contenido sobre patrimonio, historia o cultura, la app reserva un lugar destacado para los establecimientos burgenses que quieran sumarse a ella

. Todas las empresas que acudieron a la reunión informativa ya se han adherido al proyecto y el resto de los interesados podrán hacerlo en cualquier momento. El Ayuntamiento asume los gastos de este proyecto por lo que no tendrá ningún coste para los negocios que quieran participar en él.

La app es muy intuitiva y logra que el usuario disfrute de una experiencia fluida y fácil de navegar.

El servicio permite descubrir El Burgo, creando experiencias únicas, itinerarios urbanos o rutas a las localidades agregadas para acercarles el turismo y revertir en ellas nuevas opciones de negocio.

Según su responsable, Miguel Ángel Miguel, “esta herramienta abre una caja de posibilidades ya que, permite activar o desactivar funcionalidades en función de la estación del año, o adaptarse a cualquier nuevo recurso que permita dar una mayor calidad de destino al turista”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 81841

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia