Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Convenio para restaurar el centro cultural San Agustín

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para financiar la restauración de la fachada y parte de la cubierta del centro cultural de San Agustín.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha destacado que este convenio es un ejemplo de cooperación entre instituciones, ya que implica el esfuerzo económico de la Junta de Castilla y León, que aporta 280.000 euros, la Diputación provincial, que aporta 100.000 euros, y por último el Ayuntamiento de El Burgo de Osma que destina un total de 125.000 euros, así como la redacción del proyecto.

El antiguo Hospital de San Agustín es propiedad de la Diputación provincial, pero está cedido al ayuntamiento de El Burgo de Osma desde el año 1985, y esta cesión fue prorrogada en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación provincial del 5 de marzo de 2020 por unanimidad de todos los grupos para un periodo de 50 años.

Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma, ha destacado que el Ayuntamiento lo ha convertido en un centro cultural dinámico que da servicio a los habitantes del municipio, pero también es un referente provincial.

Este edificio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 1999, data de 1.468, cuando el obispo Pedro García de Montoya fundó un hospital con el objetivo de dedicarlo al acogimiento de peregrinos y enfermos.

Ahora es un centro cultural que alberga salas de exposiciones, un salón de actos que sirve de teatro, la biblioteca municipal, un claustro cubierto para acoger actividades culturales, los servicios sociales de la Diputación, y la oficina de Turismo de la Diputación provincial que da la bienvenida a los visitantes en un marco incomparable.

Pardo ha señalado que se abordarán las obras una vez finalicen las de la Plaza Mayor y que el consistorio ya tiene dos importantes proyectos con fondos europeos para este centro cultural que pasan por dotarlo de un sistema moderno de generación eléctrica con placas solares y además un muestra interactiva en la primera planta que recoja los pilares de la creación de El Burgo de Osma conectados con su catedral y con el castillo de Osma.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 70079

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia