Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El turismo anima la Semana Santa burgense

El Burgo de Osma ha vuelto a registra una "altísima" cifra de turismo durante la Semana Santa, en unas jornadas festivas que han tenido gran animación.

El dato se suma al del mes de marzo que ya apuntaba esta tendencia al alza en las visitas.

La oficina de turismo de El Burgo de Osma registró 3.831 consultas durante la Semana Santa.

Unos datos que refrendan el ambiente vivido en las calles de la localidad donde era evidente el gran número de visitas recibidas.

El Burgo ha disfrutado de unos días muy intensos entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección con actos cada jornada cargados de tradición, religión, respeto y cultura.

El día con más consultas en la oficina fue el Viernes Santo con 1.206 turistas, seguido del Sábado Santo con 955 y del Jueves Santo con 898.

El Domingo de Resurrección se acercaron 296 personas por la Capilla del Centro Cultural San Agustín donde se ubica la oficina, 253 el Miércoles Santo y 223 el Lunes de Pascua, que aún era festivo en algunas comunidades.

Gran parte de los visitantes llegan desde el territorio nacional con 3.781 consultas, aunque también se han recibido 50 personas de fuera de España.

La Semana Santa del pasado año 2022 contó con 3.043 consultas, una cifra sustancialmente menor que la de esta edición. Como es habitual, el día más concurrido por la oficina también fue Viernes Santo con 1.063 visitas.

Ya el pasado mes de marzo fue evidente el aumento del turismo en la localidad.

La oficina atendió 4.228 consultas, un aumento importantísimo frente al mismo mes del año anterior cuando fueron 2.441 las personas registradas.

En lo que va de año, 8.185 visitantes han pasado por San Agustín. En enero fueron 1.294 las consultas y en febrero 2.812. A estos datos hay que sumar todos aquellos que llegan hasta El Burgo de Osma y no pasan por la oficina de turismo por lo que no quedan registrados como visitantes en la estadística.

La Semana Santa de El Burgo de Osma está reconocida como de Interés Turístico Regional y cuenta con numerosos actos y tradiciones que hacen que sea muy atractiva para los turistas. En este 2023 se ha recuperado el pulso de antes de la pandemia en las calles de El Burgo con animadísimas jornadas diurnas y noches cargadas de tradición.

Entre las novedades de 2023, la Semana Santa ha estrenado una nueva modalidad en la procesión de Sábado Santo: la Virgen de la Soledad ha procesionado por primera vez a hombros de 16 cofrades al ritmo de la música.

Acompañada de la Cruz Desnuda, recorrió el paseo de las murallas bajo la noche burgense hasta la iglesia de San Antón acompañada de numerosos fieles que alabaron la novedad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 70128

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia