Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Concierto de órgano con "Las Piedras Cantan"

El ciclo musical Las Piedras Cantan arrancará 2023 con un concierto de órgano en la catedral de El Burgo de Osma, en Soria, que tendrá lugar este sábado, 7 de enero, a las 19 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

alt=

El encargado de ofrecer el recital será el organista e investigador Jesús Gonzalo López, natural de la villa, reconocido experto en el órgano barroco ibérico, que ha ofrecido cientos de conciertos por la práctica totalidad de la geografía española, así como numerosos países: Inglaterra, Irlanda, Líbano, Francia, Suiza, Holanda, Marruecos o Uruguay, entre otros.

Además, su carrera profesional también viene avalada por una treintena de publicaciones, entre grabaciones de cedés o libros, y numerosos artículos, principalmente sobre el órgano histórico español y su repertorio. También ha realizado labores de asesoramiento sobre la restauración de órganos históricos para la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zaragoza.

Este concierto forma parte de los 70 que se han programado dentro del festival Las Piedras Cantan, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

Para lograr estos objetivos, de forma previa al concierto, el proyecto ha preparado una visita guiada gratuita para descubrir el rico patrimonio del templo burgense, una auténtica joya, declarada Monumento Histórico Nacional, en la que se puede apreciar la huella de multitud de estilos artísticos, del románico al barroco del siglo XVIII.

Las plazas se pueden reservar a través de la web del proyecto.

Próximos conciertos: Segovia y San Esteban de Gormaz

La programación de Las Piedras Cantan continuará el 21 de enero con un concierto de la cantante Sheila Blanco en la Casa de la Moneda de Segovia (21 de enero) y otro del grupo folk infantil Triguiñuelas en San Esteban de Gormaz (3 de febrero).

Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse en www.laspiedrascantan.es.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 67376

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia