Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Cèsped artificial para el campo de fútbol 7

El proyecto para dotar al campo de fútbol de entrenamientos de El Burgo de Osma de césped artificial ya está en fase de licitación.

Cèsped artificial para el campo de fútbol 7

Hasta el día 23 de mayo, lunes, tienen de plazo las empresas interesadas en concurrir a la convocatoria.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 288.000 euros financiados al cien por cien por las arcas municipales.

El objetivo de la intervención es que los usuarios de estas instalaciones puedan disfrutar de ellas durante todo el año en unas condiciones óptimas y además ahorrar un importante presupuesto anual en mantenimiento.

En estos momentos, el campo de fútbol no puede usarse cuando hay un exceso de barro ni tampoco durante unas semanas en verano que se aprovechan para resembrar y tapar las calvas del césped natural.

Con el césped artificial, los dos problemas quedarían solucionados ofreciendo a los habituales de las instalaciones un calendario mucho más amplio para su uso.

El Ayuntamiento espera que, las empresas especializadas en este tipo de trabajos, opten a la licitación y que las obras puedan realizarse cuanto antes.

La intención es que la puesta a punto del césped artificial se realice durante los meses de verano para así interferir lo mínimo posible en el uso de las instalaciones que se realiza preferentemente durante el curso escolar.

En la zona polideportiva de La Dehesa de Osma, donde se encuentra este campo de entrenamiento, también se desarrollan obras en el Polideportivo Municipal y hace escasas fechas en las pistas de pádel.

En el polideportivo se está invirtiendo en tres fases con un presupuesto total de 1.198.000 euros logrando poner al día una instalación fundamental para la vida deportiva burgense.

En las pistas de pádel, se invirtieron 108.000 para en realizar una cubierta sobre las mismas y que así puedan utilizarse durante muchas más jornadas al año.

La zona de La Dehesa también está dotada de un frontón, dos pistas de tenis, una cancha de baloncesto y de piscina climatizada.

Se trata de un área muy frecuentada por la gente más joven y asociaciones de todo tipo, tanto los fines de semana como de lunes a viernes, sobre todo por las tardes.

Desde hace meses está operativa la reserva previa de estos espacios a través de una página web, en la mayoría de los casos pueden emplearse de forma totalmente gratuita.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 60966

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política