Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Brasero pregona las matanzas del Virrey

Roberto Brasero, el popular presentador del tiempo en Antena 3, abrirá este sábado las jornadas rito-gastronómicas del Virrey Palafox, que cumplirán su 48 edición, en la que ya no habrá restricciones obligadas por la pandemia.

 

https://www.jornadasdelamatanza.com/reservar-mesa-matanza-virrey

Brasero pregona las matanzas del Virrey

Brasero, que ha marcado una forma de transmitir la información meteorológica de una forma diferente, oficiará a las dos de la tarde como pregonero de estas jornadas rito-gastronómicas, que se convierten en una auténtica fiesta para los comensales y supone un revulsivo turístico para El Burgo de Osma.´

El renacimiento de la tradición lo hará, todos los fines de semana, a partir del 21 de enero y hasta el 16 de abril. Y lo hará olvidándose de las restricciones obligadas por las ediciones que han coincidido con la pandemia.

Durante la jornada, el Virrey Palafox nombrará a los matanceros de honor, entre ellos al hostelero de El Bierzo, José Luis Prada, y la presidenta del CSIC y burgense, Eloísa del Pino.

El Virrey Palafox realizará una promoción especial para los domingos, en el que los comensales abonarán 58 euros, diez menos que en las jornadas de la matanza que se celebren el sábado.

Música en directo, mantenedor-animador durante la comida servirán para amenizar igualmente la comida, en el que se degustan 22 platos, con el cerdo como base. Lo único que no se realizará los domingos será el rito de la matanza.

Además se puede pasar la noche en el hotel del Virrey Palafox, con desayuno incluido el lunes, por un precio total, de 80 euros por persona.

La oferta comenzará el domingo 28 de enero y se prolongará hasta el 16 de abril, salvo en Semana Santa.

(Información en el teléfono 975341311 o en el correo electrónico info@virreypalafox.com.)

La gerente del hotel-restaurante Virrey Palafox, Beatríz Martínez, ha señalado que el objetivo de esta promoción es conseguir que los salones del Virrey también se llenen de comensales en la jornada del domingo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 67829

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia