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Plan para mejorar el servicio telefónico en Barcones

La Secretaría de Estado para el avance digital ha publicado una resolución por la que requiere a Telefónica de España S.A.U. establecer un plan de recuperación del nivel de calidad de servicio de la prestación del servicio telefónico fijo disponible al público en Barcones.

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Además establece un periodo de observación de un año contado desde la notificación de la resolución con el fin de verificar el cumplimiento del presente plan de recuperación.

El servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija forma parte del servicio universal, tal y como establece el artículo 25 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, y el capítulo II del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

Por tratarse de un servicio universal, su prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica y con una calidad determinada, entre otros.

El capítulo IV de la Orden IET/1090/2014, de 16 de junio, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas, establece unos niveles mínimos de calidad en la prestación de los servicios que conforman el servicio universal y, por tanto, del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija.

La Secretaría de Estado para el Avance Digital ha establecido, mediante resolución, un plan de recuperación del nivel de calidad de servicio en dicho ámbito al operador designado para garantizar la prestación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija que desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019 es Telefónica de España S.A.U.

El Ayuntamiento de la localidad de Barcones ha puesto de manifiesto en varias ocasiones que sus vecinos sufren cortes reiterativos y de larga duración en el servicio telefónico disponible al público, por lo que la Secretaría de Estado inició el expediente de control técnico.

Del expediente ha surgido la necesidad de requerir a Telefónica de España S.A.U., realizar un análisis de las causas por las que Barcones sufre cortes reiterativos y de larga duración del servicio telefónico fijo

Del mismo modo, se solicita a la compañía la definición de las medidas técnicas y organizativas a adoptar en el plazo máximo de 45 días desde la notificación de la resolución, para garantizar que el servicio telefónico disponible al público se realice con los niveles de calidad adecuados.

También se les requiere un plan de mantenimiento y operación que reduzca los tiempos de reparación de averías, informando de todo ello a la Secretaria de Estado para el Avance Digital.

 

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