Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Nuevas excavaciones en el castillo medieval y artillero

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha autorizado hoy la excavación y control arqueológico vinculados al castillo de Berlanga de Duero.

Nuevas excavaciones en el castillo medieval y artillero
En concreto la autorización es para el "Proyecto de recuperación, conservación y otras intervenciones en el castillo medieval y artillero de Berlanga de Duero", que promueve el Ayuntamiento de este municipio.

Los trabajos previstos consisten en la excavación en área del patio de armas del castillo medieval y el patio palacial hasta su nivel de uso original, el vaciado del aljibe, la excavación del cubo del archivo, el encuentro entre la torre del homenaje y la rampa del castillo medieval, la realización de dos catas junto al muro artillero y otra entre los dos recintos fortificados, así como la excavación del interior del cubo de San Juan, el cubo este y el cubo norte.

Asimismo, la propuesta contempla el control arqueológico de los movimientos del terreno que se efectúen bajo cota 0, con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección de las evidencias arqueológicas que, en su caso, se hallen.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 35818

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política