Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Homenaje al centenario Domingo Yubero

La Diputación provincial le ha rendido hoy un homenaje al centenario Domingo Yubero Gil, usuario de la residencia Nuestra Señora del Mercado de Berlanga.

Homenaje al centenario Domingo Yubero

El acto  al que ha asistido el diputado provincial Jesús Cedazo ha arrancado con una misa para después entregar a Domingo una placa conmemorativa del centenario y un pergamino con la copia de la partida de nacimiento,así como un detalle del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

El homenaje lo ha organizado la Diputación de Soira a través del CEAS de Berlanga, en colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga y la residencia Nuestra Señora del Mercado. 

Domingo Yubero Gil, nació el 9 de junio de 1918 en Caltojar y su infancia se desarrollo en su pueblo natal en torno a su familia; estudió en la escuela del pueblo.

Recuerda cuando marchó a luchar a la guerra, desde el año 1937 hasta el 1955 permaneció en el Servicio Militar.
Regresó a Caltojar y se casó con Gregoria, tuvieron 4 hijos, Domingo, Antonio, Andrea y Encarnación.

Se dedicó a la agricultura y ganadería, hasta que se jubiló.

Destacar que ha sido jefe de hermandad y representó a su pueblo siendo alcalde en 1970 consiguiendo llevar la canalización de agua potable hasta Caltojar.
Domingo ha destacado por su dinamismo, su hobby ha sido leer, sobre todo “el papel” como el dice, la prensa. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 22182

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política