Jueves, 26 de Abril de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Berlanga

El 1,5 por ciento Cultural destina un millón de euros para Berlanga y Medinaceli

El Ministerio de Fomento aportará 6.792.195,05 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

El 1,5 por ciento Cultural destina un millón de euros para Berlanga y Medinaceli

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de nueve nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.
Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las
mejor valoradas de todas las presentadas de España.

León
León: Plan muralla romana de León 2018-2019: La era del Moro y el lienzo norte de la muralla romana colindante con ella. El Ministerio de
Fomento aporta 1.250.000,00 euros lo que supone el 50% de presupuesto total de la actuación.
Ponferrada: Rehabilitación y puesta en uso Castillo Viejo de
Ponferrada. El Ministerio de Fomento aporta 1.330.359,21 euros lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.


Palencia
Palencia: Restauración de bóvedas de naves y capillas y cuerpo central de la fachada occidental de la catedral de Palencia. El Ministerio de
Fomento aporta 1.347.000,00 euros, lo que supone el 60% del presupuesto total de la actuación.
Saldaña: Restauración y revitalización funcional del conjunto histórico de la plaza vieja de Saldaña. El Ministerio de Fomento aporta
326.996,75 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.


Salamanca
Salamanca: Rehabilitación de la torre de los Anaya, para centro cultural. El Ministerio de Fomento aporta 652.700,27 euros, lo que supone el 50% del presupuesto total de la actuación.


Segovia
Ayllón: Restauración de los lienzos de origen hispano musulmán del recinto fortificado de Ayllón "Los Paredones". El Ministerio de Fomento aporta 150.000,00 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.


Soria
Berlanga de Duero: Recuperación, conservación y otras intervenciones del Castillo Medieval y el Castillo Artillero. El Ministerio de Fomento aporta 782.589,73 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.
Medinaceli: Consolidación de la muralla romana. El Ministerio de Fomento aporta 314.251,44 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.


Valladolid
Medina del Campo: Rehabilitación para uso cultural de la iglesia de la Concepción y Santiago de Alcalá, del hospital general Simón Ruiz. El Ministerio de Fomento aporta 638.297,65 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política