Sábado, 20 de Enero de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo en Soria

Berlanga

La FCCR entrega los premios del II Certamen de Relatos cortos

La Fundación Científica Caja Rural entregará el 13 de febrero los premios a los relatos ganadores del II Certamen de Relatos cortos de la dieta mediterránea "Fray Tomás de Berlanga".

La FCCR entrega los premios del II Certamen de Relatos cortos

El acto de entrega de los premios -presencial si es posible- y la lectura de estos relatos se celebrará el próximo 13 de Febrero de 2018 -Festividad Laica de Fray Tomás- en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

En dicho acto la FCCR entregará adema´s el volumen de Soria Salud correspondiente a la publicación de dichos relatos premiados, que este año irán acompañados de  un “maridaje” con las 30 obras premiadas y finalistas del IV Certamen Internaconal de Fotografía de la Dieta Mediterránea.

En este 2º Certamen, se ha considerado importante reconocer con dos accésit  a dos “relatos” que sin serlo estructuralmente, cumplen el mensaje de este estilo de vida de la dieta mediterránea, aunque no sean relatos como tales.

De igual forma y por su calidad y puntuación obtenida, el jurado optó por conceder dos 10º premios, A y B.

Por no ajustarse a las bases -exceso de caracteres o/y número de páginas así como no relación con la dieta mediterránea- la FCCR ha tenido que rechazar a algunos relatos y valorar un total de 107 relatos válidos para, en una segunda revisión, dejar en 25 los finalistas del certamen. 

Un total de 20 relatos han llegado de Hispanoamérica y Marruecos, aunque por su calidad y construcción literaria no procedía incluirlos en relatos cualificados.

El jurado ha estado formado por:

-D. Jose Ramón Huerta Blanco. Presidente Colegio de Médicos de Soria y representante Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos de España

-D. Ricardo Martínez Gallardo. Jefe Servicio Psiquiatría del Complejo Asistencial de Soria

-D. José Reyes López. Responsable de Medios del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid

-D. Juan Manuel Ruiz Liso. Director de la Fundación Científica de Caja Rural y Coordinador de las Comunidades Emblemáticas la UNESCO -Soria/España-

Las plicas se abrieron una vez fueron seleccionados los relatos premiados, dándose la circunstancia de que un mismo autor obtiene tres reconocimientos por la calidad de sus relatos.

Esta autoría era desconocida por los miembros del Jurado pero se ajustaba a las Bases del Certamen.

 

 

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política