Domingo, 14 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
9.6 °C
El tiempo HOY

Almazán

Tamarit realizará espectáculo pirotécnico en Almazán

La pirotecnia Tamarit, que ha conseguido dos premios en Pamplona y ha participado en la Semana Gran de San Sebastián-Aste Nagusia Donostia, será la encargada este año del espectáculo pirotécnico para las fietas de la Bajada de Jesús en Almazán.

Despues de lograr en Pamplona, el premio del público y el San Fermín de Plata en el XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín hace menos de dos meses,  y de participar en la Semana Grande de San Sebastian-Aste Nagusia Donostia, la pirotecnia Tamatit se alzó con el primer premio en el GlobalFest Calgary 2023 con el primer premio del Jurado y el premio especial del Publico.

La pirotecnia Tamarit que este año será la encarga del espectaculo pirotecnico preparado para las fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán,  declaradas de interés turístico regional, representó a  España en Calgary (Canadá), en el GlobalFest, un  festival multicultural y el principal evento de fuegos artificiales de Canadá, diseñado para promover la diversidad cultural, en Elliston Park entre el 17 y  26 de agosto.

Ya todo está preparado para que el proximo domingo, Tamarit desembarque por primera vez en la plaza Mayor de Almazán, con  más de 4.000 artificios repartidos en 484 unidades de lanzamiento que alcanzarán un peso neto NEC de 96 kilos, concienzudamente colocados en la plaza Mayor de la Villa.

Desde el Ayuntamiento de Almazán están convencidos que la drástica bajada de temperaturas  hará que la alerta de incendios baje de nivel, y que no exista problema en este aspecto para su autorización por parte de la Junta de Castilla y León.

"Vamos a ver a esperar que la lluvia tambien nos respete estos días  y podamos disfrutar un año más de la espectacular procesión de la Bajada de Jesús", ha deseado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 73575

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia